OLIMPÍADAS DE FILOSOFÍA: ESTUDIANTES PAMPEANOS PARTICIPARAN EN INSTANCIA NACIONAL

El área de Actividades Científicas y Tecnologías en la Escuela de la Dirección General de Planeamiento informó que tres trabajos pertenecientes a colegios secundarios de La Pampa fueron seleccionados para participar en la instancia nacional de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina.

Provinciales 09 de noviembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5fa96e7b57be0

El certamen es organizado por la Universidad Nacional de Tucumán, en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación. El próximo mes, a través de la virtualidad, los ensayos pampeanos que formarán parte de la etapa nacional serán los siguientes:

Nivel I

Titular: “Homosexual o no, ¿Qué más da?” (seudónimo Magaly). Colegio “Manuel Belgrano”. Eduardo Castex.
Suplente: “Ser feliz ¿Con, gracias o a pesar del cuerpo?” (seudónimo Morro). Colegio “Manuel Belgrano”. Eduardo Castex.
Mención Especial: “Invisible” (seudónimo Rame). Instituto “Hugo Peinetti”. Eduardo Castex.

Nivel II
Titulares: “Un cuerpo, un cuerpo sólo, ¿Sólo un cuerpo?” (seudónimo Themis). Colegio “Los Caldenes”. General Pico. “El silencio ensordecedor de cuerpos sin palabras” (seudónimo Midnigth). Colegio “Don Eduardo Chapeaurouge”. General Pico.
Suplentes: “Resiliencia” (seudónimo Clio). Colegio “Manuel Belgrano”. Eduardo Castex. “Nuestro cuerpo, ¿Qué seriamos sin él?” (seudónimo El Musicópata). Instituto Agrotécnico de Rancul.
Mención Especial: “El ser humano rebota” (seudónimo Devela Krava). Colegio “Virginia Galletti de Amela”. General Pico.
La Olimpíada de Filosofía de la República Argentina mantiene como objetivos la reflexión filosófica, la problematización de aquello que parece evidente, la discusión acerca de diversos modos de comprender, existir y relacionarse, para combatir los lugares comunes y las visiones estereotipadas.

Te puede interesar
ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Dorila

INFOTEC 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

Desde el 21 de febrero del corriente año y por el término de cinco días hábiles, permanecerá abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de Coordinador de Ciclo – Nivel Secundario en Dorila.

gremios pampeanos

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

Lo más visto