
La víctima, de 55 años, viajaba con su pareja y su hijo, quienes resultaron heridos. Con este caso, ya son 37 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa estará presente con varias actividades en la Primera Feria Digital del Libro "San Luis 2020", que se desarrollará desde el 12 al 14 de noviembre, a través de distintas plataformas del Programa Cultura de San Luis.
Provinciales10/11/2020La Pampa participará en una actividad en vivo con la presencia de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio y la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, en la que abordarán los conceptos centrales de la Feria del Libro de La Pampa, en diálogo con las autoridades de Cultura de San Luis. Será el próximo viernes desde las 11 horas por la plataforma Instagram.
Además, se proyectará un breve video de Cerro de Los Viejos y una charla del director del Museo Provincial de Historia Natural, Daniel Pincén, acompañado por el antropólogo Ignacio Roca, bajo el título “Naturaleza Pampeana y Literatura“. Esta actividad será transmitida por Zoom, el sábado a las 15 horas.
Cerro de los Viejos
Caminos del Agua es un proyecto que propuso las bases de un plan de manejo en el sitio arqueológico Cerro de los Viejos, ubicado en el centro de Argentina. Impulsado desde la Secretaría de Cultura de La Pampa, el proyecto desarrolló una investigación arqueológica e histórica; diseño gráfico y guión para cartelería aplicada a un sendero interpretativo, y el uso de tecnología de realidad aumentada para difusión y transferencia didáctica del conocimiento científico. Se establecieron pautas de conservación y exhibición del sitio a través de un sendero de 2.500 metros. El proyecto contó con la participación de localidades vecinas al sitio y comunidades indígenas de la provincia.
Naturaleza pampeana y Literatura
El objetivo de esta presentación es abordar el conocimiento, la descripción y valoración del “paisaje pampeano” a partir de las primeras publicaciones que aparecieron sobre este tema, especialmente a fines del Siglo XIX. Este recorte temporal obedece a que fue en ese momento en que aparecieron diferentes textos y descripciones en el “gran público de Buenos Aires”. Sobre la base de diferentes textos de la época, se analizarán las apreciaciones y juicios de valor que fueron construyendo una “imagen” sobre el paisaje de La Pampa, en un contexto histórico complejo. Sobre esta base de análisis, y con algunos ejemplos concretos se busca dar información sobre quiénes habitaban estos entornos naturales, sus vínculos con la Naturaleza y algunos aspectos de su Cultura.
Feria de San Luis en las redes
Las redes sociales para seguir la programación de la primera feria digital del libro de San Luis son: https://m.facebook.com/programaculturasanluis/?tsid=0.01633412426807257&source=result y
https://instagram.com/cultura_sanluis?igshid=y7dtbet0dnxo
Canal de Youtube del Programa Cultura de San
La víctima, de 55 años, viajaba con su pareja y su hijo, quienes resultaron heridos. Con este caso, ya son 37 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.
En el Día del Árbol, alumnos de la Escuela N° 42 calcularon la edad de caldenes históricos de la localidad.
El Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro alcanzó un hito trascendental para la Salud Pública pampeana al superar el centenar de cirugías cardiovasculares en pacientes adultos, todas de alta complejidad. Este logro consolida el crecimiento sostenido de la Red Provincial de Salud y refleja la decisión política de garantizar el acceso equitativo a prestaciones de excelencia sin necesidad de trasladarse fuera de la provincia.
La ceremonia central se realizó en el salón del Círculo de Suboficiales y Agentes, con la presencia de autoridades provinciales, familiares y efectivos. Hubo distinciones a policías destacados, anuncios de incorporación tecnológica y un fuerte reconocimiento al rol del recurso humano.
La localidad del norte pampeano quedó oficialmente integrada a la Red Provincial de Fibra Óptica tras la finalización de un tendido de 26 kilómetros que la conecta con Ingeniero Luiggi. La obra beneficiará a más de 480 hogares y mejorará la conectividad en instituciones públicas.
La lista de candidatos a diputados nacionales por el Movimiento Federalista Pampeano (MO.FE.PA), encabezada por Juan Carlos Tierno, emitió un comunicado en el que denunció “maniobras judiciales y políticas” que habrían tenido como objetivo impedir su participación en las próximas elecciones legislativas.
Un hombre de 58 años fue hallado sin vida este mediodía en su vivienda ubicada en calle Matiazzo de la localidad de Realicó. La autopsia reveló que falleció por motivos naturales.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Gladys María Cardozo a la edad de 83 años. Casa de duelo pasaje Delucchi2231. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de calles: av. San Martín Y Paraguay, recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2025 a las 16.00hs . previo responso en la sala.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Noemí García Tuñón viuda de Ravera a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Josefina Mattiazzo 1635. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de calles: Av. San Martín Y Paraguay, recibirán sepultura el 1º de Septiembre de 2025 a las 9:30 horas, en la localidad de Falucho previo responso en la Iglesia de Realicó. La sala permanecerá cerrada desde las 00 hasta las 7 horas.
En el Día del Árbol, alumnos de la Escuela N° 42 calcularon la edad de caldenes históricos de la localidad.
La víctima, de 55 años, viajaba con su pareja y su hijo, quienes resultaron heridos. Con este caso, ya son 37 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.
Alrededor de 950 mil correntinos estaban habilitados para elegir este domingo al próximo gobernador, junto a cargos legislativos locales.
El juicio por jurados contra dos miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que negaron el ingreso a la provincia de Córdoba del padre de Solange Musse en pandemia, quien falleció de cáncer, inicia hoy en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto a las 8.30.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Antonio Butrón a la edad de 64 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 2153. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 1° Septiembre de 2025 a las 17:00hs. previo responso en la sala.