ZILIOTTO Y EL MINISTRO DE PEDRO EN VIDEOCONFERENCIA CON INTENDENTES PAMPEANOS

Intendentes de La Pampa participaron de una reunión virtual de trabajo que encabezó el gobernador Sergio Ziliotto junto al ministro del Interior, Wado de Pedro. Se delinearon acciones encuadradas en el programa “Municipios de Pie”, con el objetivo de avanzar en la construcción de un país federal con igualdad de derechos y oportunidades.  

Provinciales 12 de noviembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1389609_20201112_175218

Junto al Gobernador Ziliotto estuvieron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y por la cartera de interior se sumaron la secretaria de Provincias Silvina Batakis y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles.

Ziliotto valoró esta jornada de articulación y trabajo al tiempo que subrayó la necesidad de “profundizar la histórica descentralización de responsabilidades y recursos que tenemos en la Provincia”.
“El mismo federalismo que siempre reclamamos a nivel nacional lo llevamos adelante dentro de nuestra Provincia, porque sabemos que para llegar a los principales destinatarios de las políticas públicas queremos que los fondos sean lo más eficientes posible, tenemos que estar con quienes están en la trinchera”, expresó.

Por su parte, Wado de Pedro dijo que “hay que cuidar lo que funciona bien, porque no son muchos los dirigentes que tienen una visión integral de la economía, de la política, la gestión y la cercanía con la gente”.

Indicó que “La Pampa tiene planes de gobierno muy interesantes y está entre las provincias que se estudian en nuestros cursos de formación política. Sé que ustedes lo saben y no necesitan que se los digan, pero debo decir que La Pampa funciona bien”.

En relación a la jornada de trabajo coincidió con el gobernador pampeano en la necesidad de seguir “pensando políticas de descentralización, generando sinergia con todas las localidades”.

Finalmente manifestó que por indicación del presidente Alberto Fernández “estamos trabajando por una Argentina federal. Tenemos un país construido alrededor del puerto de la ciudad de Buenos Aires y debemos empezar a construir un país multipolar”.

Te puede interesar
37834_img-20240130-wa0027

La Pampa registra 13 casos de dengue

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

En el territorio provincial, desde comienzo de 2024 hasta el día 27 de enero (semana epidemiológica 4 cerrada), se confirmaron 13 casos de dengue, todos importados ( presentan antecedentes de viaje a otras provincias). Los mismos pertenecen a Santa Rosa (2), General Pico (3), Ingeniero Luiggi (3), Catriló (2), Lonquimay (1), Toay (2).

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.