
El Natatorio Comunal de Quetrquén informó su temporada de verano: horarios y tarifas
Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.


Vanina Blanco es una de los tantos pampeanos que a pesar de "la apertura" no puede ir a ver a sus padres.
Regionales13/11/2020 Carlos Manuel Rodríguez - Redacción Parera






"Ahí esta el supuesto permiso, estoy en una localidad a menos de los 100 km de distancia y es una de las localidades nombradas que tendrían el acceso a La Pampa sin cuarentena!!!! Basta de jugar con la gente, necesito ver a mi familia. No puedo hacer cuarentena porque tengo un trabajo diario."



El contundente reclamo de Vanina Blanco, una parerense radicada en Nueva Galia junto a sus 3 hijos y que hace meses que no puede ver a su familia.
Según lo estableció el Gobierno Provincial podrían ingresar las personas con fines sociales o de esparcimiento y para los pampeanos que vayan y vuelvan desde localidades que tengan un estatus sanitario similar al de La Pampa y sean limítrofes.
Las localidades desde las que se podría entrar a La Pampa han sido seleccionadas por la Dirección de Epidemiología de la provincia de acuerdo a la condición epidemiológica actualizada de cada una de ellas, y dentro de la nómina difundida el pasado miércoles 11 de noviembre está incluida Nueva Galia.

Desde la misma localidad del sur puntano, ese mismo miércoles la parerense intentó conseguir su "permiso para abrazar seres queridos" pero no era tan sencilla la cosa: "Yo ofrecí, aunque no lo pidan, hacerme un hisopado para entrar con un pcr negativo... te dicen que pueden pasar sin hisopados y sin cuarentena, o sea vos llenás el formulario dentro de sus requisitos que serían los 100km de distancia, que estoy a menos y dentro de las localidades que estan permitidas por no tener peligro epidemiológico.
Después te mandan el mail como el que subí yo que me autorizan a ingresar pero obligatoria la cuarentena. Eso no entendés. Te dicen que estando dentro de los 100 km y en la localidad permitida no hacés cuarentena y ahí esta la respuesta." Señaló desconcertada Blanco con visible dolor y desencanto por los vaivenes de las autoridades pampeanas.
La parerense quiso además dejar en claro que, muy por el contrario de lo que se suele sugerir sobre estos reclamos, que a ella no la mueven intereses partidarios: "Yo no tengo bandera política, solo quiero ver a mis padres. Soy conciente de lo que el mundo atraviesa, no quiero ir a enfermarlos ni a ellos ni a nadie, soy conciente de los cuidados que hay que tener. Solo pido que no me obliguen a una cuarentena porque debo trabajar para darle de comer a mis hijos", finalizó.





Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

En un operativo que demandó poco más de una hora de trabajo, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó lograron salvar la vida de dos pequeños felinos que habían caído en un pozo profundo en el sector urbano de la localidad.

El siniestro se registró durante la madrugada de ayer en la estancia La Arcadia. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, mientras la Justicia investiga las causas.







Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) falló a favor de un reclamo de la Coalición Cívica. La presidenta del organismo, Erica Riboyra, tiene 10 días para aportar documentación precisa sobre el estado del complejo habitacional.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.







