"YO NO TENGO BANDERA POLÍTICA, SOLO QUIERO VER A MIS PADRES"

Vanina Blanco es una de los tantos pampeanos que a pesar de "la apertura" no puede ir a ver a sus padres.

Regionales13/11/2020 Carlos Manuel Rodríguez - Redacción Parera
FB_IMG_1605317877431

"Ahí esta el supuesto permiso, estoy en una localidad a menos de los 100 km de distancia y es una de las localidades nombradas que tendrían el acceso a La Pampa sin cuarentena!!!! Basta de jugar con la gente, necesito ver a mi familia. No puedo hacer cuarentena porque tengo un trabajo diario."

FB_IMG_1605317886182

El contundente reclamo de Vanina Blanco, una parerense radicada en Nueva Galia junto a sus 3 hijos y que hace meses que no puede ver a su familia.

Según lo estableció el Gobierno Provincial podrían ingresar las personas con fines sociales o de esparcimiento y para los pampeanos que vayan y vuelvan  desde localidades que tengan un estatus sanitario similar al de La Pampa y sean limítrofes.  

Las localidades desde las que se podría entrar a La Pampa han sido seleccionadas por la Dirección de Epidemiología de la provincia de acuerdo a la condición epidemiológica actualizada de cada una de ellas, y dentro de la nómina difundida el pasado miércoles 11 de noviembre está incluida Nueva Galia.

FB_IMG_1605317881945
Desde la misma localidad del sur puntano, ese mismo miércoles la parerense intentó conseguir su "permiso para abrazar seres queridos" pero no era tan sencilla la cosa: "Yo ofrecí, aunque no lo pidan, hacerme un hisopado para entrar con un pcr negativo... te dicen que pueden pasar sin hisopados y sin cuarentena, o sea vos llenás el formulario dentro de sus requisitos que serían los 100km de distancia, que estoy a menos y dentro de las localidades que estan permitidas por no tener peligro epidemiológico.

Después te mandan el mail como el que subí yo que me autorizan a ingresar pero obligatoria la cuarentena. Eso no entendés. Te dicen que estando dentro de los 100 km y en la localidad permitida no hacés cuarentena y ahí esta la respuesta." Señaló desconcertada Blanco con visible dolor y desencanto por los vaivenes de las autoridades pampeanas.

La parerense quiso además dejar en claro que, muy por el contrario de lo que se suele sugerir sobre estos reclamos, que a ella no la mueven intereses partidarios: "Yo no tengo bandera política, solo quiero ver a mis padres. Soy conciente de lo que el mundo atraviesa, no quiero ir a enfermarlos ni a ellos ni a nadie, soy conciente de los cuidados que hay que tener. Solo pido que no me obliguen a una cuarentena porque debo trabajar para darle de comer a mis hijos", finalizó.

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.