"YO NO TENGO BANDERA POLÍTICA, SOLO QUIERO VER A MIS PADRES"

Vanina Blanco es una de los tantos pampeanos que a pesar de "la apertura" no puede ir a ver a sus padres.

Regionales13 de noviembre de 2020 Carlos Manuel Rodríguez - Redacción Parera
FB_IMG_1605317877431

"Ahí esta el supuesto permiso, estoy en una localidad a menos de los 100 km de distancia y es una de las localidades nombradas que tendrían el acceso a La Pampa sin cuarentena!!!! Basta de jugar con la gente, necesito ver a mi familia. No puedo hacer cuarentena porque tengo un trabajo diario."

FB_IMG_1605317886182

El contundente reclamo de Vanina Blanco, una parerense radicada en Nueva Galia junto a sus 3 hijos y que hace meses que no puede ver a su familia.

Según lo estableció el Gobierno Provincial podrían ingresar las personas con fines sociales o de esparcimiento y para los pampeanos que vayan y vuelvan  desde localidades que tengan un estatus sanitario similar al de La Pampa y sean limítrofes.  

Las localidades desde las que se podría entrar a La Pampa han sido seleccionadas por la Dirección de Epidemiología de la provincia de acuerdo a la condición epidemiológica actualizada de cada una de ellas, y dentro de la nómina difundida el pasado miércoles 11 de noviembre está incluida Nueva Galia.

FB_IMG_1605317881945
Desde la misma localidad del sur puntano, ese mismo miércoles la parerense intentó conseguir su "permiso para abrazar seres queridos" pero no era tan sencilla la cosa: "Yo ofrecí, aunque no lo pidan, hacerme un hisopado para entrar con un pcr negativo... te dicen que pueden pasar sin hisopados y sin cuarentena, o sea vos llenás el formulario dentro de sus requisitos que serían los 100km de distancia, que estoy a menos y dentro de las localidades que estan permitidas por no tener peligro epidemiológico.

Después te mandan el mail como el que subí yo que me autorizan a ingresar pero obligatoria la cuarentena. Eso no entendés. Te dicen que estando dentro de los 100 km y en la localidad permitida no hacés cuarentena y ahí esta la respuesta." Señaló desconcertada Blanco con visible dolor y desencanto por los vaivenes de las autoridades pampeanas.

La parerense quiso además dejar en claro que, muy por el contrario de lo que se suele sugerir sobre estos reclamos, que a ella no la mueven intereses partidarios: "Yo no tengo bandera política, solo quiero ver a mis padres. Soy conciente de lo que el mundo atraviesa, no quiero ir a enfermarlos ni a ellos ni a nadie, soy conciente de los cuidados que hay que tener. Solo pido que no me obliguen a una cuarentena porque debo trabajar para darle de comer a mis hijos", finalizó.

Te puede interesar
Municipalidad de Rancul nueva

Rancul: abre la inscripción para Créditos de Economía Social y Productivos

InfoTec 4.0
Regionales12 de julio de 2025

La Municipalidad de Rancul, bajo la gestión del contador Hernán Viano, informó que desde el 14 al 25 de julio estará abierta la inscripción para acceder a dos líneas de financiamiento destinadas a emprendedores y trabajadores locales: los Créditos de Economía Social (Ley 2358) y los Créditos Productivos (Ley 2461).

compactación de vehiculos 1

Compactación de vehículos: entre el reciclaje útil y el despilfarro de recursos aprovechables

InfoTec 4.0
Regionales11 de julio de 2025

Más de 2.500 motocicletas y 450 rodados mayores fueron recientemente compactados en Río Cuarto como parte de un operativo de descontaminación, ordenamiento y reciclado, impulsado por la Municipalidad a través de un convenio con una empresa especializada en tratamiento de residuos metálicos. No obstante, el proceso genera fuertes cuestionamientos por el potencial desaprovechamiento de innumerables repuestos y autopartes que podrían haber sido reinsertados legalmente al mercado de usados.

Lo más visto
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.