Una criatura de no más de siete años pasa sus manos a través de las rejas para que le tomen la temperatura.
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires busca incentivar un "autoaislamiento de diez días" antes de las Fiestas de Navidad y Fin de Año como una medida para evitar contagios por coronavirus y cuidar a las personas de riesgo dentro de las familias.
Así lo anunció esta noche el Comité de Crisis. A las personas que quieran entrar a territorio sanluiseño no se les solicitará autorización previa, hacer cuarentena ni análisis de PCR.
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, detalló la metodología existente para concretar las tramitaciones de permisos de ingreso a la Provincia como así también el marco para cumplir cuarentena en caso de que así se requiera.
Vanina Blanco es una de los tantos pampeanos que a pesar de "la apertura" no puede ir a ver a sus padres.
Regionales
13 de noviembre de 2020
Carlos Manuel Rodríguez - Redacción Parera
Así lo estableció el Gobierno Provincial para las personas ingresen con fines sociales o de esparcimiento y para los pampeanos que vayan y vuelvan desde localidades que tengan un estatus sanitario similar al de La Pampa y sean limítrofes.
El sitio de Facebook reclama la libre circulación en la provincia. Las historias de las familias que no pudieron verse en cuarentena se suman, haciendo visible los padecimientos emocionales de la pandemia.
El Comité de Crisis de San Luis dispuso eliminar la exigencia de realizar una cuarentena de 14 días a toda persona que ingrese a San Luis.
"Desarticularon una fiesta clandestina. La policía refuerza controles los fines de semana. Secuestraron vehículos en encuentro social. Se multiplican los eventos fuera de la ley en caminos vecinales y predios rurales. Fueron notificados los participantes de una fiesta ilegal. La Justicia intenta identificar a los que huyeron de un festejo que violaba las normativas vigentes. Hicieron un encuentro social fuera del horario permitido. Una juntada de 15 desató un caos de contagios. La irresponsabilidad social de algunos pone en riesgo el estatus sanitario de toda una comunidad".
El Gobierno Provincial dispuso ampliarla hasta el próximo 16 de noviembre en estas tres localidades para consolidar la baja progresiva de contagios.
Únicamente ingresarán a La Pampa quienes acrediten hacerlo por actividades laborales esenciales o tratamientos médicos. Si la estadía no se extiende más de 72 horas estarán exceptuados de hacer la cuarentena de 14 días, pero no podrán sociabilizar.
El Presidente convocó a Horacio Rodríguez Larreta y a Axel Kicillof para mostrar una foto conjunta pero hará la conferencia en soledad. Todos los detalles.