DEFENSA CIVIL CONTINÚA CON LAS REUNIONES DE TRABAJO CON MUNICIPIOS POR LA TEMPORADA DE INCENDIOS

Provinciales 20 de noviembre de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
El director de Defensa Civil, Luis Alberto Clara, junto al subdirector, David García, mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente de Rancul, Hernán Carlos Viano, para avanzar en la implementación de protocolos de intervención de cara a la temporada de incendios.
5fb7e2d82b033

El objetivo es optimizar esfuerzos y recursos y así dar una mejor respuesta a la comunidad.
Se sentó la base para la conformación de un acuerdo de asistencia mutua en caso de emergencia y/o catástrofe. Ante esto, se solicitó que el municipio pueda identificar sus posibles riesgos e informar sobre los recursos materiales de los que dispone para afrontar los mismos.

De esta forma, se avanzó en la realización de un plan de emergencia para pautar una forma de trabajo en conjunta, estratégica, ante alguna emergencia como puede ser una inundación o incendio.
Este tipo de reuniones y acciones se realizan con los diferentes municipios de la Provincia a fin de diagramar un plan de trabajo uniforme. Es así, como desde el Equipo Técnico de Defensa Civil se genera continuamente un mapa de riesgo, de forma colaborativa, con el fin de contar coN un panorama completo de las posibles zonas de riesgo en La Pampa.

Durante el encuentro, Luis Clara explicó detalladamente las actividades que se vienen desarrollando para la prevención de incendios, como son las picadas y la limpieza a la vera de las rutas. Además, destacaron que se realizan múltiples contactos con los municipios locales, cuarteles de Bomberos y provincias vecinas para coordinar acciones y articular con distintos organismos. 

Por último, se explicó la metodología de trabajo y se solicitó al municipio datos relevantes para incorporar a la base de datos que dispone Defensa Civil para realizar estadísticas y estudios de determinadas zonas.
Participaron además el equipo técnico de Defensa Civil, Mauricio González, jefe de la Departamental de Rancul; Roxana Del Sueldo, directora Hospital José Padros; Elio Gabriel Olivero, jefe Cuerpo de Bomberos Voluntarios Rancul; y Valeria Paola Martín, secretaria de Gobierno Municipalidad de Rancul.

Desde la Dirección se está trabajando coordinadamente con las jurisdicciones para robustecer las estructuras locales con el fin de dar respuesta operativa ante incendios o catástrofes.

Boletín de noticias