PREVENCIÓN: PROGRAMA PATIO LIMPIO

Dada la situación ambiental propia de la época, favorable para la proliferación de vectores de enfermedades tales como Dengue, Zika, Chikungunya o Leptospirosis, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa, recomendó a la población en general la implementación de medidas sencillas que eviten la presencia y avance de los mismos.

Provinciales 26 de noviembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Corte de pasto desmalezado trabajo

El Programa Patio Limpio promueve la implementación de hábitos de higiene en ambientes de los hogares que en algunas ocasiones se descuidan y se convierten en criaderos y refugios de vectores de enfermedades que afectan a la población. 

Por esto se recomienda
Eliminar los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, lona, bidones cortados, etc.).
Limpiar y ordenar patios.
Mantener patios y jardines desmalezados.
Poner boca abajo baldes, palanganas y bidones.
Tapar los tanques y recipientes para recolectar agua.
Rellenar floreros y portamacetas con arena o tierra.
Vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.
Destapar los desagües de lluvia y canaletas.
Cepillar el bebedero de la mascota frecuentemente.
Evitar acumulación de basura y desperdicios.

Se destacó que la medida principal y más efectiva para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes aegypti consiste en la eliminación de criaderos, eliminando o tapando recipientes que acumulen agua.
Las acciones de rociado espacial con insecticida para la eliminación de mosquitos adultos quedan sujeto a las autoridades sanitarias correspondientes.

Te puede interesar
carne

Decomisan 260 kilos de carne clandestina

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de marzo de 2024

Este martes se realizó un procedimiento por parte de personal policial de 25 de Mayo. Interceptaron un vehículo que se dirigía a la localidad de Catriel: Transportaba carne vacuna sin cadena de frio y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos.

Centro Judicial santa Rosa

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

193604_datos-lluvia-01

Policía presentó nuevo sistema en línea para datos de lluvia

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Policía de La Pampa anunció la implementación de un nuevo sistema online para el servicio de datos de lluvia, disponible a través de su página web oficial. Con esta actualización, la institución busca facilitar el acceso a la información sobre los registros de lluvia a medios provinciales y a la ciudadanía en general.

851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

Mesa de Educación ambiental 1

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Lo más visto