LLEGA EL MINISTRO DE CULTURA DE LA NACIÓN A LA PAMPA

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, llegará a Santa Rosa el próximo lunes, cuando se celebra el Día Nacional del Teatro, para participar de un acto que se transmitirá vía streaming desde el Teatro Español y hacia todo el país por la Plataforma Nacional Virtual Mov, que permite transmisiones en vivo de material audiovisual y simula el encuentro de cada asistente en un mapa geolocalizado, sumado a posibles acciones de interacción y participación. 

Provinciales27 de noviembre de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5fc120156387c

En un año especialmente complicado para los trabajadores y los espacios escénicos, el organismo de Cultura Provincial festeja la presentación de la nueva plataforma para teatro y el anuncio de la realización de la Fiesta Nacional, acciones que seguramente reactivarán y llevarán alivio al sector.
Dicha transmisión comenzará a las 19 horas y contará con la presencia de autoridades nacionales y locales, como así también del INT (Instituto Nacional del Teatro).

La programación contará con intervenciones grabadas y saludos institucionales, y habrá pantallas gigantes dispuestas en la plaza para que los espectadores locales puedan seguir la transmisión con estricto protocolo sanitario. Se anunciarán algunas políticas de gestión a futuro, se compartirán intervenciones artísticas y se lanzará oficialmente la plataforma INTeractuar, un sitio federal para compartir espectáculos teatrales argentinos registrados en formato audiovisual.

El festejo apuntará a promover la participación colectiva de la comunidad escénica para sumar voluntades y –con los cuidados pertinentes– volver paulatinamente a la presencialidad en las salas. 

INTeractuar 

La plataforma INTeractuar es un nuevo sitio federal para compartir espectáculos teatrales argentinos registrados en formato audiovisual donde están programados diversos contenidos de cada una de las provincias del país. 

Día Nacional del Teatro 

Por una iniciativa del Instituto Nacional de Estudios de Teatro (INET), instituida por el Decreto N.° 1586 del 3 de julio de 1979, se conmemora cada 30 de noviembre el Día del Teatro Nacional. La elección de este día responde a que en esa fecha de 1783 “se inauguró el Teatro de la Ranchería, en la intersección de las actuales calles Alsina y Perú, el primer espacio donde se representaron piezas dramáticas en el Buenos Aires colonial", cuenta Laura Mogliani, directora del Instituto Nacional de Estudios de Teatro. 

Santa Rosa nuevamente sede de la Fiesta Nacional del Teatro 

Santa Rosa fue seleccionada para ser sede de la próxima Fiesta Nacional del Teatro. En este sentido, la Secretaría de Cultura recuerda que en el año 1995 se llevó a cabo la primera Fiesta Nacional del Teatro en nuestra ciudad, con la representación de obras de todas las provincias y una recordada apertura en el centro, que se destacó por la intervención de espacios en la plaza San Martín y sus adyacencias, en un marco colorido con puestas en escena, arte circense e intervenciones teatrales en edificios y balcones. En esa ocasión se realizaron inversiones y quedó una diversidad de equipamiento montado en varias salas de la provincia, situación que se repetirá para la celebración de la cultura.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
rocio pasarello

La Justicia falló a favor de Rocío Passarello: Sancor Salud debió reafiliarla y garantizarle el tratamiento oncológico

InfoTec 4.0
Provinciales21 de mayo de 2025

Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.

facundo stroh sobre apiario portada FILE

Facundo Stroh, el apicultor más joven de La Pampa: “Empecé con 20 colmenas, hoy tengo más de mil”

InfoTec 4.0
Locales22 de mayo de 2025

Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-

Sandra Fonseca 2022 junio

Fonseca denunció que Ziliotto bloqueó el debate por licencias y VTV

InfoTec 4.0
22 de mayo de 2025

Durante la última sesión en la Cámara de Diputados, la legisladora de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, acusó al gobernador Sergio Ziliotto de instruir a su bloque para impedir el tratamiento del nuevo esquema de licencias de conducir y verificación técnica vehicular (VTV), lo que —según alertó— pone en riesgo la validez nacional de estos documentos en La Pampa.