
La medida la dispuso el ministro de Cultura Tristán Bauer, con un bono que se otorgará en octubre. Previamente la Justicia frenó el pago de $5000 a los jóvenes antes de las generales.

La medida la dispuso el ministro de Cultura Tristán Bauer, con un bono que se otorgará en octubre. Previamente la Justicia frenó el pago de $5000 a los jóvenes antes de las generales.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, llegará a Santa Rosa el próximo lunes, cuando se celebra el Día Nacional del Teatro, para participar de un acto que se transmitirá vía streaming desde el Teatro Español y hacia todo el país por la Plataforma Nacional Virtual Mov, que permite transmisiones en vivo de material audiovisual y simula el encuentro de cada asistente en un mapa geolocalizado, sumado a posibles acciones de interacción y participación.

La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Lis Maggio, participa este miércoles 23 de junio de la primer Asamblea Federal de Cultura vía plataforma zoom, junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, su equipo de trabajo y las autoridades máximas de Cultura de las provincias de todo el país.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.