DOS ESTUDIANTES DESCUBREN UN ASTEROIDE QUE SE DIRIGE A LA TIERRA Y LA NASA CONFIRMA EL HALLAZGO

Las adolescentes analizaron las imágenes captadas por un telescopio desde Hawái. Fue en el marco de un programa científico organizado por Space India.

Internacionales 27 de noviembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
el-asteroide-que-hallaron-las____KenIYS2T_1256x620__1

No lo lograron dos astrónomos de experiencia. Tampoco científicos ni investigadores de carrera. Dos estudiantes de secundaria consiguieron algo único: descubrieron un asteroide cercano a la Tierra, y la NASA confirmó su hallazgo.

El asteroide que las adolescentes oriundas de India encontraron fue nombrado como HLV2514 por la agencia espacial estadounidense, difunde India Today.

El descubrimiento se produce en el marco de la Campaña de Búsqueda de Asteroides de SPACE-All India, amplía el informe.

Vaidehi Vekariya Sanjaybhai y Radhika Lakhani Prafulbhai, alumnas de 10° grado, utilizaron el telescopio avanzado Pan Starrs de Hawái (Estados Unidos).

Dos alumnas de India fueron reconocidas por hallar el asteroide en la publicación de Facebook .
Según pudo saberse, el equipo cuenta con cámaras con dispositivos de carga acoplada (CCD, por sus siglas en inglés) de alto grado, y un campo de visión amplio que facilita la búsqueda de asteroides.

Apenas dos meses duró el programa de ciencias del que participaron estas alumnas de la escuela CBSE - PP Savani Chaitanya Vidya Sankul.

Fue dirigido por Space India junto con la Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica (IASC, por sus siglas en inglés) y la Universidad Hardin Simmons de Texas.

durante-este-2020-fueron-detectados___eUgPyT94I_720x0__1
Durante este 2020 fueron detectados muchos asteroides que se acercan a la Tierra.

"Nos enorgullece anunciar que dos chicas de Surat, con la ayuda de la Campaña de Búsqueda de Asteroides de SPACE-All India, descubrieron un nuevo asteroide que es un objeto cercano a la Tierra", escribió Space India en la publicación de Facebook en la que anunciaron el hallazgo.

De más está decir que las dos alumnas se encuentran muy entusiasmadas por su espectacular hallazgo, y se entusiasman con la idea de elegir un nombre.

De todos modos, no será sencillo dado que la decisión final la tomará la NASA, que primero deberá ratificar su órbita.

Hasta el momento la agencia espacial estadounidense lo nombró como HLV2514 tras mandar un mail de confirmación sobre el raro hallazgo.

Te puede interesar
Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.