
El Gobierno anunció que formará parte de la nueva misión de la NASA para volver a la Luna
La administración libertaria integrará la nueva misión ‘Artemisa II’. Los detalles del anuncio.

La administración libertaria integrará la nueva misión ‘Artemisa II’. Los detalles del anuncio.

Se trata de la misión SpaceX Crew-11 y regresó de forma anticipada porque uno de sus tripulantes sufrió un problema médico el 7 de enero.

Lograron el lanzamiento de un satélite en miniatura, que tenía el tamaño de una lata de gaseosa.

Las excavaciones revelaron la presencia de siderita en el planeta rojo.

En Fortran 77 o ensamblador, sin un modelo en Tierra para probar comandos y con los ingenieros originales fallecidos o jubilados, la carrera por arreglar la Voyager está en marcha.

La NASA informó hoy que julio fue el mes más caluroso del que se tenga registro a nivel global y advirtió los efectos del cambio climático sobre las personas y los ecosistemas van a ir en aumento con “el calentamiento continuo” que produce la actividad humana en el planeta, según manifestaron científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS).

Será este sábado a partir de las 15:17 (hora de Argentina), después de anular uno este lunes por problemas en uno de los motores que no alcanzó la temperatura adecuada.

Tras un intento fallido, la agencia espacial norteamericana informó que volverán a intentarlo durante el fin de semana. Qué argumentaron los científicos

Una serie de imágenes infrarrojas del telescopio espacial James Webb de la NASA, que son las más profundas y nítidas del universo distante y sus eventos logradas hasta el momento, fueron presentadas por la agencia espacial norteamericana en una transmisión en vivo.

En esta misión tres empresarios y un ex astronauta van rumbo al espacio con un cohete Falcon 9 y estarán ocho días en la Estación Espacial Internacional.

Clara O'Farrell trabajó en el diseño de los paracaídas que permitieron el aterrizaje de la misión Perseverance y adelantó el avance del "diseño de nuevos helicópteros para la exploración" de ese planeta.

Los controladores de vuelo en California confirmaron el breve salto de Ingenuity después de recibir datos a través del Rover Perseverance, que estaba a más de 65 metros de distancia.

Las adolescentes analizaron las imágenes captadas por un telescopio desde Hawái. Fue en el marco de un programa científico organizado por Space India.

Haciend click en el link podrás probar tus habilidades a los comandos de la cápsula CREW DRAGON e intentar acoplarla a la Estación Espacial Internacional, mediante el simulador de vuelo.

Después del exitoso despegue de la misión Demo-2 ayer, la cápsula Crew Dragon de la NASA y SpaceX llegará a la Estación Espacial Internacional a las 11:29 am (hora de la Argentina), momento en el que iniciará las maniobras de acercamiento final para enganchar su nariz con la puerta de entrada a la Estación. -VIDEO EN VIVO OFICIAL DE LA NASA-

El modelo llegó a los Estados Unidos en los 70, y lo usaron para ensayos con vehículos eléctricos luego de la crisis del petróleo de 1973. Sólo se sabía de la existencia de dos unidades, y el resto se creía desaparecida. Ahora hallaron uno con 18.000 kilómetros que anduvo hasta hace pocos meses.

El Universo genera curiosidad y hay muchos interrogantes en torno a él. Gracias al trabajo de los científicos a lo largo de la historia se avanzó en su conocimiento. Recientemente la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer como sería el sonido espacial.

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.

El operativo se llevó a cabo en la vía pública de la ciudad cordobesa. El sujeto, de 27 años, era intensamente buscado por la División Toxicomanía de General Pico por infracción a la Ley de Estupefacientes. Quedó a disposición de la Justicia Federal.

El operativo tuvo lugar en el kilómetro 514, al sur de Huinca Renancó. Tras una alerta emitida desde La Pampa, la Policía Caminera de Córdoba interceptó un Mercedes Benz y rescató a una mujer de 23 años. El conductor, de 39 años, quedó detenido y se le secuestró un arma blanca.

El gobierno peruano dio luz verde al traslado de Tony Janzen Valverde Victoriano. Será juzgado en Argentina por los femicidios de tres jóvenes.

Ocurrió este sábado al mediodía en el kilómetro 501. Una Renault Duster colisionó contra el acoplado de un transporte de carga. El conductor de la camioneta quedó atrapado entre los fierros y debió ser liberado por Bomberos Voluntarios con herramientas de corte hidráulico.

La comunidad de Realicó vuelve a unirse en un pedido cargado de fe y esperanza. Familiares de Emiliano “Emi” Valle, el niño de dos años que fue trasplantado de hígado en el Hospital Central de Córdoba, solicitan una cadena de oración en este momento delicado de su recuperación.

El operativo se desarrolló durante la madrugada de este sábado en Playa Maldonado. Los rescatistas debieron intervenir tras detectar a una persona vestida que nadaba con dificultad a 70 metros de la costa. Luego de la extracción, se constató que la mujer estaba en estado de ebriedad.

El Gobierno provincial sumó nuevos profesionales para fortalecer la atención en el oeste pampeano. Se trata de la psicóloga Isabel Alonso y la odontóloga Sara Videla, quienes llegaron para ampliar y consolidar la red sanitaria en las localidades de La Humada, Algarrobo del Águila y Chos Malal.