DÍA DEL MÉDICO: UN HOMENAJE A LA VOCACIÓN, AL SACRIFICIO Y A LA PASIÓN

Provinciales 03 de diciembre de 2020 Por INFOTEC 4.0
Tanto en la Argentina como en el resto de Latinoamérica, cada 3 de diciembre se conmemora el Día del Médico y su origen tiene que ver con un importante descubrimiento de un médico cubano nacido el 3 de diciembre de 1833.
120915_whatsapp-image-2020-12-03-at-09.59.51

Fue en homenaje a Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano que descubrió que la fiebre amarilla era transmitida por un vector, el mosquito Aedes aegypti. En la Argentina, en sintonía con la fecha elegida para conmemorar la labor diaria de los profesionales de la salud en todo el mundo.

Se trata de un día dedicado a hombres y mujeres que responden al llamado de una vocación que requiere largos años de formación y práctica profesional para ofrecer atención médica de alta calidad, trabajando por una Argentina y una provincia con más salud y mejor calidad de vida.

El Día del Médico es una gran oportunidad para saludar a profesionales de la salud que día tras día abrazan el desafío de ayudar a otros a través de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y, por supuesto, la compañía que brindan a cada paso.

Por ello, en esta oportunidad, el Ministerio de Salud de La Pampa emitió el “agradecimiento a todas y todos los médicos que incansablemente demostraron su vocación de servicio en una de las pandemias más grandes que se toca enfrentar”.

Vivencias
Preocupados por la situación, y con el temor constante al contagio a pesar de todas las precauciones que toman. De esta manera, a nivel general, viven los médicos pampeanos esta pandemia que los atraviesa personalmente y que los pone en foco de la atención. Es que ellos son los que están en la primera línea de batalla para combatir este virus, pero además deben hacerle frente a la vida cotidiana, como todos los mortales.

El ministro de Salud de la provincia de La Pampa, Mario Rubén Kohan, reconoció fuertemente la labor de las y los profesionales que desarrollan su tarea en Salud Pública, y también a quienes lo hacen en la actividad privada. Como así también su compromiso y su excelencia profesional que se evidencia día a día en su dedicación constante.

Boletín de noticias