LA PAMPA ORGANIZA LA VACUNACIÓN

La continuidad de la Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19 en General Pico tuvo lugar en barrio Este, donde hoy y mañana se realizan intensivas jornadas de trabajo.

Provinciales 11 de diciembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
bj

Presente en los puestos de toma de datos y de hisopado, el director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, explicó, que esta es una más de las Búsquedas Activas diagramadas en la ciudad, independientemente de las que se realizan en localidades vecinas, “uno puede ver cómo la gente se va acercando, es una forma de llegar cerca de los vecinos y dar una accesibilidad diferente a quienes tienen sintomatología, brindar un asesoramiento y una respuesta si es necesario el hisopado o no”.

El profesional médico se mostró contento por la respuesta a la hora de acercarse hasta estos puntos estratégicos, en este caso la plaza España. “Me da una sensación de buena predisposición de la gente, para estar alerta en esta parte de la pandemia donde estamos todos luchando día a día y cuerpo a cuerpo, comunidad y gente de Salud, con la particularidad de trabajar para detectar tempranamente el virus”.

Se refirió a la labor coordinada pensando en la vacunación, “venimos trabajando desde fines de noviembre cuando vimos el trabajo de los ministerios, de Nación y de Provincia, en un diagrama de potencial distribución y potenciales vacunas que podían llegar, también internamente nosotros comenzamos a trabajar en la preparación de los vacunadores, haciendo un relevamiento de gente entrenada para vacunar y cuáles serían las estrategias de acuerdo a las vacunas que tengamos disponibles”, comentó.

General Pico cuenta con varios centros donde se podría aplicar la vacuna, “históricamente tenemos Centros de Vacunación en todos los Centros de Salud, así que es explotar esos lugares, pero va a depender del tipo de vacuna, por la conservación que tiene que tener y los tiempos de distribución. Cuando tengamos la vacuna aplicaremos un esquema de abordaje en la comunidad, independientemente del trabajo con el padrón electoral de las últimas elecciones para poder tener una georeferenciación, especialmente con las personas mayores de 60 años”, concluyó.

Te puede interesar
381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Banco pampa generica

E-banking ahora es Pampa Digital

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

El Banco de la Pampa lanza a partir del próximo lunes 15 de abril su nueva plataforma de empresas “Pampa Digital” que reemplazará al actual e-banking, en el marco de la actualización tecnológica de la entidad.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.