LASTIRI SERÁ EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA LA PAMPA DE INVERSIONES Y COMERCIO EXTERIOR

El licenciado en Economía, Sebastián Lastiri, dirigirá el organismo que tiene el  objetivo de  promover la inversión pública y privada para contribuir al desarrollo de todos los sectores económicos de la provincia. Lastiri,  a quien el gobernador Sergio Ziliotto le ofreció el cargo y aceptó, ya trabaja en la elaboración del andamiaje administrativo previo a la constitución del Consejo de Administración que permitirá poner en acción la Agencia.  

Provinciales 11 de diciembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5fd4011a78e0c

Sebastián Lastiri es un profesional pampeano que se ha actuado  tanto en el ámbito privado como público, además de desempeñarse como docente en la Universidad Nacional de La Pampa.

El cuerpo Directivo de la Agencia se integra con la presidencia honoraria del gobernador Sergio Ziliotto, la dirección ejecutiva de Lastiri y un Consejo de Administración de siete miembros.

El Consejo tendrá la participación fundamental del Banco de La Pampa, tanto en su calidad de agente financiero provincial,  como en su rol fundacional de herramienta estratégica para aportar en el crecimiento y el desarrollo productivo de la Provincia.

También será de vital  importancia la integración a este Consejo de  representantes de instituciones, organizaciones y organismos cuya actividad esté vinculada con el objeto, misiones y funciones de la Agencia. Su participación permitirá escuchar sus necesidades, aprovechar sus experiencias y principalmente emprender acciones en forma conjunta que hagan realidad los objetivos que se persiguen.

El cuerpo estará integrado además por diputados provinciales que se sumarán a la tarea de diseñar, gestionar y ejecutar programas e instrumentos que acuerden acciones y/o actividades destinadas a brindar apoyo, colaboración, capacitación, asesoramiento, y acompañamiento a las empresas pampeanas que deseen impulsar y/o fortalecer sus proyectos de nacionalización e internacionalización.

La tarea de  la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior será esencial para posicionar a la provincia de La Pampa como un destino atractivo de inversión y localización de actividades productivas y de servicios ante inversores nacionales y extranjeros.

También será su misión implementar estrategias y políticas de desarrollo de la inversión local, nacional y captación de la inversión extranjera directa, identificar las oportunidades de inversión que ofrece la economía provincial, su promoción en el país y en el exterior y su presentación a potenciales inversores nacionales y extranjeros.

Te puede interesar
aire acondicionado

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de febrero de 2024

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

ziliotto Alpa

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

Lo más visto