MENOR DE 15 AÑOS DISPARO EN LA NUCA A OTRO JOVEN QUE PERMANECE EN TERAPIA Y TIENE MUERTE CEREBRAL

Provinciales 12 de diciembre de 2020 Por INFOTEC 4.0
Pasada la primer hora de este viernes vecinos de la calle Sarmiento dieron aviso a la policía achense después de escuchar una detonación de arma de fuego. Al concurrir los efectivos se encontraron con un joven herido que fue inmediatamente traslado al hospital local y por la gravedad del estado de salud del mismo se derivó a Santa Rosa.
f800x450-118830_170276_5050

La investigación llevo a determinar que en lugar se encontraban la victima y dos personas mas y que quien disparó es un menor de tan solo quince años por lo que las diligencias judiciales quedan ahora en manos de Niñez Adolescencia y Familia.

El joven Achense Matias Berot  de mas de veinte años que fue herido con un arma de fuego en su cráneo en esta madrugada, confirmaron que tiene muerte cerebral .

El orificio de entrada de la bala a la zona craneal se encuentra en la parte posterior de la cabeza a la altura de la nuca confirmo hoy el fiscal Miguez .

El joven, que fue baleado a quemarropa por un menor de 15 años esta madrugada y que se encontraba internado en una sala de terapia intensiva del hospital Lucio Molas, seria desconectado del respirador que por estas horas lo mantiene con vida.

Extraoficialmente se supo que podría existir la donación de órganos del mismo, por lo que los facultativos estarían tomando en estas horas contacto con profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante INCUCAI.

MUERTE CEREBRAL

La muerte cerebral se produce cuando una persona tiene destruido todo el cerebro de forma completa e irreversible, con cese de toda actividad.

Este no recibe sangre ni oxígeno y muere. En estos casos los órganos pueden funcionar durante un tiempo si la persona fallecida está conectada a un respirador.

Gentileza: Portal21

Boletín de noticias