DEPORTES OLÍMPICOS: VISITA A LAS LOCALIDADES

El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, encabezó una recorrida por los pueblos que serán alcanzados por la iniciativa que impulsa la práctica de disciplinas olímpicas en 43 localidades.  

Provinciales18/12/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5fdcd614b98fd

El programa prevé la implementación de escuelas deportivas de lucha, judo, ciclismo, arquería, levantamiento olímpico, esgrima, tenis de mesa, bádminton y atletismo para jóvenes de 8 y 16 años que residan en localidades con menos de 1000 habitantes.

Mientras continúan las capacitaciones de los responsables, esta semana se llevaron a cabo las visitas a los lugares alcanzados para acordar la entrega de materiales y la supervisión de los establecimientos en donde funcionarán las mismas.

Almudévar visitó Cuchillo Co en el marco de una recorrida que incluyó, además, Abramo, Colonia Santa María, Unanue, Rolón, Anchorena, Colonia Santa Teresa y Perú.

Paralelamente, técnicos de la Subsecretaría visitaron las siguientes localidades: Villa Mirasol, Miguel Cané, Relmo, Agustoni, Mauricio Mayer, Speluzzi, Metileo, Dorila, Pichi Huinca, La Maruja, Conhello, Rucanelo, Monte Nievas, Ceballos, Ojeda, Falucho, y Vértiz.

También estuvieron en Quetrequén, Maisonnave, Sarah, Hilario Lagos, Adolfo Van Praet, Puelén, La Humada, Algarrobo del Águila, Luan Toro, Carro Quemado, Loventué, Quehué, Chacharramendi, La Reforma, Limay Mahuida, Gobernador Duval, Casa de Piedra y Puelches.

Objetivos

Como elemento para fortalecer su desarrollo, el programa plantea la inclusión de las disciplinas en los Juegos Deportivos Pampeanos. De esta manera, los chicos tendrán como aliciente la posibilidad de representar a sus pueblos en una instancia de competencia provincial, algo que por lo general no ocurre justamente porque al vivir en localidades con poca población no alcanzan a formar equipos de conjunto.

Por otro lado, el programa apuntalará la detección de talentos del interior para que se sumen al ámbito federado y, por extensión, fortalezcan a los representativos pampeanos en los Juegos EPADE, Juegos de la Araucanía o Juegos Evita, entre otros.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.