SE LANZÓ EL PROGRAMA CUIDAR VIDAS EDICIÓN VERANO 2020/2021

Esta mañana se lanzó el programa Cuidar Vidas para prevenir siniestros viales, en la temporada de verano 2020/21. El mismo se ejecutará sobre las rutas pampeanas a partir de hoy en vísperas de fiestas y vacaciones, y se extenderá hasta la primera semana de marzo.
Provinciales21/12/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
3028856_nfd_4273

El anuncio oficial tuvo lugar en la Ruta Nacional N° 35 sobre el acceso a los estudios de Canal 3 Televisión Pública Pampeana, encabezado por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, acompañado por el ministro de Salud, Mario Kohan, el jefe de Policía, Héctor Lara, y el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez.

Formaron parte del lanzamiento oficial el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, el director de Seguridad Vial, Fernando Funes, el subjefe, René Bossio, y demás representantes de las áreas intervinientes en el programa Cuidar Vidas.

Dicho programa se enmarca en el contexto de pandemia, donde el personal policial asume un rol preponderante a la hora de hacer a la seguridad de todos los pampeanos.

Esta política de Estado del Gobierno de La Pampa se debe a la gran cantidad de vehículos que circulan durante el período de vacaciones,. Este año estará enmarcado en el turismo responsable por la situación sanitaria que atraviesa el país. A través de este programa se realizarán operativos de seguridad vial, seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico, campañas de prevención, entre otros, que hacen a una integralidad.

Para el operativo fueron asignados 200 efectivos de la Policía provincial distribuidos en 20 Puestos Camineros limítrofes e internos, de los cuales 15 son limítrofes y cinco internos. Los mismos están distribuidos estratégicamente en las rutas pampeanas con la finalidad de hacer a la seguridad de todos los que transiten por ellas. Además, se colocarán puestos de control indispensables en El Flechillar, El Carancho y la intersección de la Ruta Nacional N°35 y la Ruta Nacional N° 154.

El desempeño de los puestos estará concentrado en la prevención y en la reducción de víctimas fatales, a través de presencia, trabajo de prevención y concientización.

En relación a los objetivos generales, el ministro di Nápoli señaló que “las novedades son profundizar las políticas de seguridad ya instaladas no solo de siniestralidad vial, este Programa contempla un paradigma amplio de seguridad integral. Se trata de advertir a lo largo de las rutas acerca del buen descanso, el correcto uso del cinturón de seguridad, de las luces y demás cuestiones, para evitar accidentes y tratar de bajar el índice de víctimas fatales”, agregó di Nápoli.

El funcionario se refirió a la responsabilidad de los conductores al momento de circular sobre las rutas y señaló que “vamos a abordar a los vehículos en cuestiones de prevención y de advertencia en cuanto al descanso y al uso de cinturones de seguridad, velocidades adecuadas y las reglamentarias. Lo que no podemos es estar dentro de ese vehículo donde va ese conductor que muchas veces es irresponsable y produce un resultado de víctimas fatales no deseadas. A esto y a la reflexión de los conductores apunta el programa más allá del eficiente abordaje que se pueda hacer desde la Provincia. Por supuesto que no nos queremos quitar ningún tipo de responsabilidad y para eso estaremos presentes en todos los puestos que ya se encuentran cubiertos desde mediados de este mes”, indicó.

El ministro di Nápoli informó sobre equipamiento recientemente incorporado para la detección de posibles restricciones de circulación sobre vehículos que pasen por las rutas de La Pampa. “Les hemos sumado implementos informáticos para verificar si pesa sobre los vehículos que circulen en la Provincia, algún tipo de restricción de circulación, como lectores de patentes. Todas acciones tendientes a preservar la vida de nuestra gente”, concluyó.

Te puede interesar
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.
Lo más visto
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.
Fonseca y Aliaga caminando

Comunidad Organizada impugno la audiencia pública por El Medanito

InfoTec 4.0
03/06/2026
Los diputados provinciales Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, junto al presidente del Partido Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno, presentaron una impugnación formal ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas solicitando la suspensión de la Audiencia Pública convocada para el 12 de junio en 25 de Mayo, vinculada al área hidrocarburífera El Medanito. El planteo denuncia graves irregularidades legales y administrativas que, según los presentantes, vulneran el derecho de participación ciudadana.
lluvia

Lluvia tranquila y beneficiosa para el norte pampeano

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una suave lluvia cubre este jueves el norte de La Pampa y toda la franja central del país, con precipitaciones variables de baja intensidad que están resultando muy beneficiosas para la región. En Realicó, el acumulado hasta las 9 de la mañana ya alcanza los 12 milímetros, producto de una buena precipitación nocturna. El panorama para los próximos días se mantiene tranquilo, con lluvias moderadas y sin fenómenos que generen alarma.
je electricidad 5 m

JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

InfoTec 4.0
04/06/2026
Jonathan Enríquez, es un joven emprendedor de Maisonnave y hace poco más de tres meses lanzó JE Electricidad, una empresa que ya opera en esa localidad, Realicó e Ingeniero Luiggi. Su propuesta apunta a la prevención, al mantenimiento y a la seguridad eléctrica real de los hogares, comercios e industrias. Una charla que abre los ojos sobre cosas que todos tenemos en casa pero pocos conocen.