LA SECRETARIA PROVINCIAL DE LA MUJER ABOGO POR QUE SEA LEY EL ABORTO LEGAL

De cara a la sesión en la Cámara de Senadores en la que se votará la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la secretaria de la Mujer de la Provincia, Liliana Robledo expresó que “está en juego el derecho a decidir de las mujeres, como sujetas autónomas".

Provinciales28/12/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5fe9ec713313f

Para la funcionaria, al respecto, "el Estado debe estar presente para todas las personas, para las que quieren ser madres, y para las que no. Y, si se elige la maternidad, no debe ser como un destino, porque para ejercerse a plenitud, debe ser producto de una decisión voluntaria”.

El pasado 11 de diciembre la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados luego de horas de debate. Se espera que este 29 de diciembre se debata en senadores.

Liliana Robledo sostuvo además que “luego de dos años se tratará la problemática en la Cámara de Senadores nuevamente, en esta oportunidad con un proyecto presentado por el Ejecutivo nacional. Esta es una muestra de cuánto han cambiado las cosas en este tiempo, el debate dejó de ser de unas pocas y llegó a toda la sociedad”.

demás, agregó que “esta es una problemática que excede las creencias particulares. Se trata de una ley que busca disminuir la cantidad de abortos inseguros y, por ende, las muertes de mujeres a la par de terminar con el negocio detrás de estas prácticas inseguras y respetar la decisión de vida de una mujer que está atravesando un momento de mucha vulnerabilidad”, sostuvo. 

El “aborto legal” es un reclamo histórico del movimiento feminista desde hace más de tres décadas de lucha en el mundo, como así también en el país y en la Provincia la lucha ha sido de los Movimientos de Mujeres, con la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito a la cabeza.

La funcionaria provincial expresó que “El rol de los Movimientos de Mujeres ha sido fundamental. Son muchos años pidiendo por la legalización del aborto, la correcta aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral y el acceso a anticonceptivos. Que la IVE sea ley sería un triunfo enorme para quienes militan estas consignas con tanto compromiso y para todas las mujeres que habitamos este país”.

La secretaria sostuvo que se encuentra expectante por escuchar los argumentos y ver la votación. “Espero que se inclinen por ser pro-decisión, tienen la oportunidad, será una jornada histórica y anhelo que las y los senadores estén a la altura, que se inclinen por respetar la libertad sexual y reproductiva de las mujeres y en ello, cómo es entendida la autonomía sobre el cuerpo, sin dejar de mencionar, que es una cuestión de salud pública”, sostuvo. 

Te puede interesar
tormenta b

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales20/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

Lo más visto
tormenta b

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales20/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.

SOLA

Más pavimento para Realicó: Sola anunció 51 nuevas cuadras y el reasfaltado del acceso Balbín

InfoTec 4.0
Locales21/10/2025

El intendente de Realicó, Facundo Sola, confirmó una importante inversión provincial que transformará la infraestructura urbana de la localidad: 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad. MIRÁ LA NOTA NE VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y ACTIVÁ LA CAMPANITA.-

INCENDIO FIAT 147 3 FILE

El incendio del auto fue intencional, hay dos individuos a disposición de la Justicia

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

La madrugada del 22 de agosto de 2025 estuvo marcada por un violento hecho delictivo en el centro de la ciudad, cuando un automóvil Fiat 147 fue incendiado intencionalmente frente a un taller mecánico y de pintura ubicado sobre calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay. Así lo pudo establecer la investigación que llevó adelante la policía local.