OPERATIVOS DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO EN PUELCHES

Ayer 28 de diciembre, se realizaron diversos operativos con inspectores de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, en establecimientos dedicados a la producción de sal en la localidad de Puelches.

Provinciales 29 de diciembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5feb2d7d6d216

Durante la fiscalización se mantuvo contacto mediante entrevistas con los trabajadores de los establecimientos dedicados a la producción de sal para consumo industrial. Las actuaciones administrativas corrieron por el lado del incumplimiento a normas de seguridad e higiene laboral vigentes.

Es importante destacar que del relevamiento realizado a los establecimientos Transporte Arévalo, San Máximo S.A. y Salinera Plaza se produjeron dos suspensiones de tareas vinculadas a la falta de condiciones de seguridad laboral para el personal.

Previamente a realizar el operativo se mantuvo contacto para obtener información con la Unión Obrera Salinera Argentina, gremio al que pertenecen los trabajadores, ya que la actividad tiene características estacionales y es estratégico el momento en el que se realizan las inspecciones, visto que se contratan más trabajadores en cierto momento del ciclo productivo. Por lo que se agradece el haber suministrado los datos utilizados a la organización sindical.

Te puede interesar
acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

180861_whatsapp-image-2024-03-22-at-12.58.26

Encuentro con referentes de Centros Cumelén

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

Cerca de un centenar de referentes de Centros Cumelén de toda la Provincia, se reunieron en Santa Rosa y recibieron las palabras del Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Diego Álvarez, quien destacó la presencia de casi un centenar de personas.

potenciar-trabajo

En La Pampa 25 empleados públicos cobraban el "Potenciar trabajo"

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de marzo de 2024

Más de nueve mil empleados públicos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eran -algunos aún lo son- beneficiarios del Potenciar Trabajo en un claro hecho de incompatibilidad. La cifra exacta es 9.413. Así surge de la investigación preliminar del fiscal federal Guillermo Marijuán. De esa totalidad el Ministerio de Capital Humano ya dio de baja a 4.588 de esas personas y ahora estudia los últimos entrecruzamientos de datos que, en base a la orden del titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad, se realizó mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.