OPERATIVOS DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO EN PUELCHES

Ayer 28 de diciembre, se realizaron diversos operativos con inspectores de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, en establecimientos dedicados a la producción de sal en la localidad de Puelches.

Provinciales29 de diciembre de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5feb2d7d6d216

Durante la fiscalización se mantuvo contacto mediante entrevistas con los trabajadores de los establecimientos dedicados a la producción de sal para consumo industrial. Las actuaciones administrativas corrieron por el lado del incumplimiento a normas de seguridad e higiene laboral vigentes.

Es importante destacar que del relevamiento realizado a los establecimientos Transporte Arévalo, San Máximo S.A. y Salinera Plaza se produjeron dos suspensiones de tareas vinculadas a la falta de condiciones de seguridad laboral para el personal.

Previamente a realizar el operativo se mantuvo contacto para obtener información con la Unión Obrera Salinera Argentina, gremio al que pertenecen los trabajadores, ya que la actividad tiene características estacionales y es estratégico el momento en el que se realizan las inspecciones, visto que se contratan más trabajadores en cierto momento del ciclo productivo. Por lo que se agradece el haber suministrado los datos utilizados a la organización sindical.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.