Bajó la ocupación de camas en General Pico

Provinciales 08 de enero de 2021 Por INFOTEC 4.0
Esta mañana se desarrolló una nueva Búsqueda Activa en la ciudad de General Pico, con una gran mayoría de jóvenes aguardando por su hisopado y con la buena noticia de una notable disminución en la ocupación de camas de terapia y del Modular.
COVID IMAGENES PICO

El director del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, Esteban Vianello, consideró ante la Agencia Provincial de Noticias que la preocupación en la comunidad existe “y eso hace que concurran a hacerse los test rápido, pregunten, se saquen dudas y contengan su ansiedad, la Búsqueda Activa no solo brinda información, en caso de los positivos se les hace el aislamiento y el registro correspondiente”.

A cada una de las búsquedas se le destina un tiempo de 3 horas a 3 horas y media, unos 80 a 90 test rápido, “el dato de hoy es esperanzador, hicimos Búsqueda Activa lunes, miércoles y viernes; martes y jueves trabajamos con instituciones y el propio personal de Salud, por la exposición constante que tenemos, es esperanzador porque fueron negativos, venimos trabajando bien en el autocuidado y da tranquilidad al personal”, agregó el director.

Con una estabilización de un 20 a 25% de positividad en los últimos días, Vianello lo consideró “una buena señal porque se va estabilizando, igualmente esto es día a día, no podemos decir que está bajando o cosas por el estilo porque no sabemos qué comportamiento vamos a tener la próxima semana por los eventos que tuvimos hace 15 o 20 días atrás, y estamos viendo los coletazos en estos momentos. La gente que aguarda para la Búsqueda Activa por lo general es gente joven, son los que estuvieron expuestos en diferentes eventos contagiadores, fiestas, reuniones y todo lo que sucedió en los últimos días. Luego vendrán los eventos de las personas que están o fueron de vacaciones, dependiendo de su comportamiento”.

Vianello no dudó en sostener que se esperaba esta situación y este tipo de contagios a partir de los incumplimientos, “es el comportamiento social que tenemos, somos de socializar y esto lleva a esto, si uno mira España, o Europa en general, les pasa exactamente lo mismo y con una cultura distinta a la nuestra”.
A modo de cierre, y en relación a la ocupación de camas de terapia, está en un 57%, “ha bajado, se ha acomodado y la ocupación del Modular está en el 40%”.

Boletín de noticias