Lo condenaron por organizar reuniones clandestinas

Un santarroseño fue condenado a siete meses de prisión condicional. Estuvo seis días detenido.

Regionales 15 de enero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
juicio x zoom

Un santarroseño, que permanecía detenido en prisión preventiva desde el día sábado 9 de enero, fue condenado este viernes a la pena de siete meses de prisión de ejecución condicional, por incumplimientos a los decretos provinciales dictados para evitar la introducción y propagación del Covid-19 en la provincia de La Pampa, tres hechos que concursan de manera real entre sí.

La fiscalía general inició hace seis días una investigación fiscal preparatoria contra Gregorio Ceferino Torres, conjuntamente con Seccional Sexta de Policía, en virtud de detectarse un evento clandestino en su propiedad, donde había una veintena de participantes bebiendo alcohol y participando de juegos, sin observarse protocolo sanitario alguno, sin habilitación comercial y violando las disposiciones provinciales vigentes que específicamente prohíben las reuniones sociales.

En una audiencia desarrollada el día domingo, Torres fue formalizado por tres hechos de similar contenido y el juez de control, Daniel Ralli, a pedido de la Fiscalía ordenó la prisión preventiva.

Este viernes se realizó una nueva audiencia vía Zoom, en la que participaron el fiscal general Máximo Paulucci, el imputado y su defensor particular, Carlos Alberto Pérez Funes, arribándose a un juicio abreviado.

El juez de control, en la misma audiencia, previa fundamentación de rigor, dictó la sentencia de manera oral, y además de la pena de siete meses de prisión de ejecución condicional, le impuso a Torres distintas reglas de conducta a cumplir.

Las partes renunciaron a los plazos, adquiriendo firmeza el fallo en el mismo momento, que a la brevedad se remitirá al Juzgado de Ejecución para esta etapa procesal.
 

Te puede interesar
Lo más visto