Búsqueda activa en Speluzzi

Personal del hospital Gobernador Centeno realizó hoy trabajos de testeos rápidos en la localidad de Speluzzi. 
Provinciales15/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Búsqueda Activa

La actividad se desarrolló en la plaza de la localidad con la presencia del equipo de trabajo y el acompañamiento de las autoridades de la Comisión de Fomento local.

El coordinador del equipo de Búsqueda Activa, Javier Herradón, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que se acercaron más de 20 vecinos para realizarse test rápidos y PCR. “Se viene trabajando muy bien. Esto se dio a partir del pedido de la Posta de Salud y de Luis Fredes, quienes estuvieron a cargo de la logística previa para que podamos realizar el trabajo”, contó.

“Siempre se ha trabajado muy bien con la gente de Speluzzi, con quienes realizamos tareas de trabajo conjunto. Seguimos recomendando los cuidados que la gente ya conoce, sea el uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos. Es lo más importante”, agregó.

Herradón también se refirió a mantener los controles con la gente que recurre a la ciudad de General Pico frecuentemente. “Hay una marcada relación comercial con General Pico, sumado a que mucha gente de acá y de Pico, trabajan en el frigorífico que está en la localidad, razón por la cual tratamos de mantener los controles, pero por sobre todo, que sea la misma gente quien mantenga las medidas de cuidado”, comentó.

Respecto a cómo continuará la tarea de búsqueda activa en el norte pampeano, manifestó que “todo depende de lo que nos vaya solicitando la zona sanitaria y los pedidos de las localidades, pero estamos a disposición permanente para cuidar la salud de las poblaciones del norte de La Pampa”.

Luis Fredes

El presidente de la Comisión de Fomento se mostró preocupado por la situación sanitaria de los últimos quince días y en ese sentido remarcó que “veníamos tranquilos, pero se dieron unos cuantos casos juntos, motivo por el que le pedimos a la zona sanitaria la realización de esta Búsqueda Activa”.

“Si bien ya hay gente que se ha recuperado y salido del aislamiento, seguimos teniendo casos, más los que se sumen en el día de hoy. Eso es una preocupación para nosotros, que si bien lo tomamos con tranquilidad, nos preocupa. Por otro lado, la tarea conjunta que se viene realizando con los equipos de salud te da ese marco de tranquilidad para trabajar en este problema”, destacó.

Por último, Fredes sostuvo que “los casos se van dando y tenemos que trabajar en el día a día. El problema sería si se da un brote de contagios masivos a partir de reuniones clandestinas y falta de cuidados. Confío que con el tiempo y la aparición de la vacuna en forma masiva, par que nos podamos vacunar”, concluyó. 

Te puede interesar
Coirco

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.
Pro La Pampa

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.
fonseca aliaga bloque final

Comunidad Organizada pidió la clausura del taller de RTO que funciona en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales11/06/2026
Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Maximiliano Aliaga y Sandra Fonseca, junto al presidente del partido, Juan Carlos Tierno, solicitaron a las autoridades nacionales con competencia en materia de seguridad vial y habilitación de talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que dispongan la clausura del establecimiento que funciona en la ciudad de Santa Rosa.
Intronati Calp

Gobierno provincial ratificó el respaldo a las entidades profesionales y presentó nuevas iniciativas para el sector

INFOTEC 4.0
Provinciales10/06/2026
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó de la apertura de la Segunda Asamblea de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), que se desarrolla en Santa Rosa con la presencia de representantes de colegios de arquitectos de todo el país. Durante su intervención, destacó el compromiso del Gobierno provincial con las instituciones profesionales y anunció importantes iniciativas destinadas a fortalecer la actividad de la construcción y la planificación urbana en La Pampa.  
Lo más visto
nora heredia

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales12/06/2026
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
ChatGPT Image 12 jun 2026, 10_46_40

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

InfoTec 4.0
Locales12/06/2026
El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.
vuelco 2

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales12/06/2026
Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.
Coirco

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.
choque alcance 1

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

InfoTec 4.0
12/06/2026
Este viernes se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 101, en el tramo que une Speluzzi con General Pico. Una conductora frenó bruscamente al sorprenderse con una máquina agrícola en la calzada, y el camión que circulaba detrás no alcanzó a detenerse a tiempo. La joven fue trasladada al hospital con traumatismo cervical.