Continúa el Programa Cuidar Vidas en rutas de La Pampa

Provinciales 15 de enero de 2021 Por INFOTEC 4.0
En el marco del Programa Cuidar Vidas Verano 2020/21, el Ministerio de Seguridad se hizo presente en los Puestos Camineros de Padre Boudo y El Carancho para acompañar al personal que desde el 21 de diciembre viene desarrollando operativos de control vehicular, con la finalidad de incrementar la prevención en diferentes puntos de la provincia de La Pampa.
188634_whatsapp-image-2021-01-15-at-13.09.48--1-

Como todos los años en la temporada de vacaciones de verano e invierno desde el Gobierno provincial se desarrollan estrategias articuladas de seguridad vial considerando el posible aumento de tránsito vehicular.
De esta forma se trabaja en las rutas de La Pampa a través del Programa Cuidar Vidas, que en este tiempo particular, se enmarca en el contexto de pandemia donde el personal policial asume un rol preponderante a la hora de hacer a la seguridad de todos los pampeanos.

En el día de hoy, el director de Seguridad Vial, Fernando Funes, junto al representante del Consejo Provincial de Tránsito, Javier Waigel y los efectivos de los Puestos Camineros repartieron folletos informativos a todos los vehículos que circulaban y recordaron consejos importantes a la hora de viajar a los conductores.

El desempeño de los puestos está estrechamente concentrado en la prevención y en la reducción de víctimas fatales, a través de presencia, trabajo de prevención y concientización.

Con la intención de disminuir los siniestros viales, se recomienda que al momento de conducir, se adopten las medidas de seguridad pertinentes, utilizando el cinturón de seguridad, las luces bajas encendidas, respetar las leyes vigentes, no conducir bajo los efectos del alcohol o de cansancio.

Otra recomendación fundamental, es a quienes circulen con maquinarias agrícolas, para que lo hagan tal lo prevé la Ley Nacional, durante horas del día, con luz natural. Es decir, solo pueden circular de sol a sol, de otra manera están en falta y tienen prohibida la circulación.

Boletín de noticias