La obra del Centro de Día ingresa en su última etapa

Locales 15 de enero de 2021 Por INFOTEC 4.0
La obra del Centro de Día está en su etapa final con un 84% de avance. A través de las gestiones realizadas por el Ejecutivo municipal se logró una ampliación del presupuesto inicial de la obra para poder culminarla.
centro de día

En el mes de junio del año pasado se solicitó a la Agencia Nacional de Discapacidad la ampliación de presupuesto, la cual fue aprobada en el mes de octubre. El municipio recibió los fondos a finales del mes de diciembre para concretar con el 16% restante de la obra.

En cuanto a las tareas que comenzaron a realizarse en esta semana están relacionadas con la vía seca de la obra, es decir tabiquería de durlock y cielorraso de PVC.

Para lograr esta ampliación de presupuesto, que consta de 4.068.404 de pesos, se debió establecer una adenda al convenio original. Esta acción estuvo bajo la tutela y aprobación del Gobierno provincial.

El Centro de Día será destinado a jóvenes y adultos con discapacidad para que puedan acceder a amplia gama de actividades programadas con la intención de lograr contención, asistencia terapéutica, recreación y sociabilización. Este espacio mejorará la calidad de vida y promoverá el desarrollo de las personas.

La intendenta, Viviana Bongiovanni, la semana anterior se reunió con el director de Discapacidad de la provincia, Iván Poggio, para ultimar detalles de obra y coordinar su futuro funcionamiento.

Boletín de noticias