Llegaron estudiantes de enfermería para colaborar con la pandemia

Ayer por la tarde-noche arribó a General Pico un minibús que trasladó desde Santa Rosa a un grupo de 15 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, contratados por Salud para fortalecer el recurso humano del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno en el marco de la pandemia por COVID-19.

Provinciales18/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
206971_whatsapp-image-2021-01-18-at-11.21.18--1-

Esta mañana, luego de la recepción en el Auditorio del Hospital se les brindó una charla explicativa de normativas y protocolos institucionales, y se dio una capacitación sobre la adecuada utilización de los elementos de protección personal. Posteriormente recorrieron las áreas donde desempeñarán sus funciones.

El Licenciado Carlos Vara, supervisor de Enfermería, contó que el grupo fue enviado por el Ministerio de Salud y que se suman a un grupo de estudiantes que ya fue absorbido, del Instituto de Visión Tecnológica. “A falta de enfermeros nos vienen a dar una mano como asistentes de enfermería, para paliar un poquito esta demanda de atención que tenemos por la pandemia”, agregó.

Con una buena cantidad de enfermeros, unos 45 a 47, con el artículo 80, que es una licencia por factores de riesgo, desde Salud se tomó esta importante decisión: “a su vez se contratan otros enfermeros para suplantar a estos y logramos cubrir el 90% de ellos. Estos asistentes se suman a dar respuesta a esta pandemia”.

Por su parte, Alejandra Alisandroni, del Área Programática, tuvo a su cargo la capacitación sobre bio-seguridad y en relación a esta incorporación sostuvo: “estamos recibiendo a los estudiantes de Enfermería de la UNLPam, son estudiantes avanzados, de tercer y cuarto año de la Licenciatura, los recibimos con una capacitación, que venimos haciendo para todo el personal, sobre bio-seguridad y en este caso de pandemia se ha acentuado un poco más”.

Te puede interesar
credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

cuidar vidas

Operativo estival: más de 11 mil controles en rutas pampeanas durante las primeras semanas del verano

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

El Programa Cuidar Vidas avanza con fuerte presencia territorial en toda la provincia de La Pampa y deja un balance que vuelve a poner el foco en la prevención y el control como herramientas clave para reducir los siniestros viales. Entre el lunes 22 de diciembre y el lunes 5 de enero, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad que incluyó 158 operativos en rutas, accesos y localidades.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

camioneta robada en brasil

Cuando veranear en Brasil se convierte en un dolor de cabeza

InfoTec 4.0
Policiales11/01/2026

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Angel "Titi" Rodríguez (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas12/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.