Llegaron estudiantes de enfermería para colaborar con la pandemia

Ayer por la tarde-noche arribó a General Pico un minibús que trasladó desde Santa Rosa a un grupo de 15 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, contratados por Salud para fortalecer el recurso humano del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno en el marco de la pandemia por COVID-19.

Provinciales18/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
206971_whatsapp-image-2021-01-18-at-11.21.18--1-

Esta mañana, luego de la recepción en el Auditorio del Hospital se les brindó una charla explicativa de normativas y protocolos institucionales, y se dio una capacitación sobre la adecuada utilización de los elementos de protección personal. Posteriormente recorrieron las áreas donde desempeñarán sus funciones.

El Licenciado Carlos Vara, supervisor de Enfermería, contó que el grupo fue enviado por el Ministerio de Salud y que se suman a un grupo de estudiantes que ya fue absorbido, del Instituto de Visión Tecnológica. “A falta de enfermeros nos vienen a dar una mano como asistentes de enfermería, para paliar un poquito esta demanda de atención que tenemos por la pandemia”, agregó.

Con una buena cantidad de enfermeros, unos 45 a 47, con el artículo 80, que es una licencia por factores de riesgo, desde Salud se tomó esta importante decisión: “a su vez se contratan otros enfermeros para suplantar a estos y logramos cubrir el 90% de ellos. Estos asistentes se suman a dar respuesta a esta pandemia”.

Por su parte, Alejandra Alisandroni, del Área Programática, tuvo a su cargo la capacitación sobre bio-seguridad y en relación a esta incorporación sostuvo: “estamos recibiendo a los estudiantes de Enfermería de la UNLPam, son estudiantes avanzados, de tercer y cuarto año de la Licenciatura, los recibimos con una capacitación, que venimos haciendo para todo el personal, sobre bio-seguridad y en este caso de pandemia se ha acentuado un poco más”.

Te puede interesar
choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.