"Los patriotas" y un nuevo gesto solidario, ahora en Bowen

Una enorme cruzada solidaria inundada de amor, solidaridad y empatía es la que movilizó esta historia que concretó el deseo de todos quienes fueron parte. Mirá las imágenes y los vídeos de la entrega en la nota.

Regionales19/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Portada

El grupo motero "LOS PATRIOTAS" que tiene su sede en Realicó pero reúne a motociclistas de diversos lugares como, Pellegrini, Salliqueló, América, General Villegas, Vicuña Mackenna, Embajador Martini, General Pico, Intendente Alvear, entre otras, partió el pasado fin de semana, hacia Bowen en el barrio "El Cerrito" en Mendoza, para cumplir con un cometido solidario: entregarle a José Pardo, un niño que sufre de parálisis cerebral la silla que era utilizada en la localidad de Salliqueló y fue donada. 

"La silla había sido solicitada a principió de año, pero con todo esto de la pandemia se demoró un poco", explicó Ezequiel Orueta, integrante de "Los patriotas".

El recorrido de la silla inicia en Salliqueló, luego viajó hacía América y de ahí a la ciudad de General Villegas donde el transporte Castaño Frutas la alcanzó sin costo alguno hasta Realicó. El grupo de motociclistas llegaron a Bowen el domingo a la madrugada, salieron a las 4.00 horas y a las 10.00 realizaron la entrega de la silla a José en su casa, donde también se encontraba presente su mamá, Deolinda Ortiz.

Además, a "Los patriotas", también los recibieron agrupaciones de motos de aquella localidad. 

Hermoso gesto, uno más que acumulan.

FB_IMG_1611072475011FB_IMG_1611072426575FB_IMG_1611072424192FB_IMG_1611072461929FB_IMG_1611072457688FB_IMG_1611072468385

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.