Personal de Salud ya se coloca la segunda dosis contra la COVID-19

Provinciales 20 de enero de 2021 Por INFOTEC 4.0
Esta mañana inició la colocación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 al personal y autoridades del Hospital Gobernador Centeno, de la ciudad de General Pico.
60084f557aeb6

El director del Hospital, Esteban Vianello, explicó que se trata de una herramienta más para todo lo que es prevención primaria, “y afrontar la lucha contra el COVID, nos va a dar una inmunidad, como toda vacuna, de evitar el contagio y/o si se contagia tener una sintomatología clínica más leve, pero que va a generar menor uso de la complejidad intrahospitalaria”.

Vianello consideró que la gente, en general, está ansiosa esperando por la vacuna e informó que la disponibilidad de camas es aceptable en el Establecimiento Asistencial, “lo importante es el número de casos que viene circulando, los positivos que están presentes todavía y ellos tienen riesgo de complicarse y ocupar camas”, agregó.

Actualmente hay una meseta alta de casos, que se mantienen, “pero esto es día a día porque está sujeto al reingreso de personas que se han ido de vacaciones, dependiendo a lugar que fueron están más o menos expuestos, las imágenes que han recorrido demuestran que playas en general, sean de río o de mar, fueron con mucha aglomeración de gente y no respetando los protocolos. Una sugerencia y un pedido a aquella gente que se va de vacaciones es que siga respetando los protocolos que conoce, porque hace 11 meses que venimos hablando de autocuidados y la importancia de los mismos, el distanciamiento físico, uso de tapaboca, lavado frecuente de manos y evitar estar en lugares con aglomeración de gente para evitar el contagio”.

Sujetos al ingreso de vacunas al país, “el objetivo principal es vacunar al personal esencial y en una segunda etapa a personas de alto riesgo, con enfermedades prevalentes y mayores de 60 años”.

Finalmente, y consultado por algunas localidades del norte provincial con aumento de casos, el director del Hospital Gobernador Centeno sostuvo: “se están comunicando a través de la Zona Sanitaria para dar apoyo en Búsqueda Activa en pueblos vecinos, como hemos dado en Speluzzi, Vértiz, Metileo, cuando comienza a haber algún brote importante ponemos a disposición el equipo de búsqueda activa”.

Boletín de noticias