Abramo superó contingencias y lanzó exitosamente el Pro Vida

El hecho de tener personal aislado por la pandemia demoró el inicio del Programa en esta localidad, pero superada la instancia se comenzó con fortaleza el desarrollo de las actividades.  

Provinciales 20 de enero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
.32.12.12

“Pensábamos comenzar la semana pasada y recién pudimos hacerlo este lunes pasado, debido a que tuvimos gente aislada en nuestra localidad”, expresó el coordinador del Pro Vida de Abramo, Wilson Castillo. Explicó que “durante esta semana habrá grupos acotados por una cuestión de que en este momento muchos líderes están aislados” y se esperanzó en que “a partir de la semana que viene se irán sumando al trabajo de la colonia de vacaciones Pro Vida Verano 2021, hasta completar la totalidad de los inscriptos”.

 Por estos días la actividad se realiza con niños y niñas del programa Ayelén y el grupo cuyas edades son de 6, 7 y 8 años comprendidos en una burbuja de diez integrantes. “En total tenemos 53 inscriptos en el Pro Vida de esta localidad separados en 5 burbujas. La semana que viene las actividades vuelven a la normalidad funcionando los cinco días con la totalidad de los chicos”, reiteró.

 Informó que “las burbujas comprenden hasta 10 niños y niñas con un líder y van rotando los lugares de juegos sin tener contacto con los demás grupos del complejo”.

El personal a cargo de las actividades incluye a las coordinadoras Magalí Negrín y Jaqueline Davit. Lesly Silva es la encargada de los refrigerios y la limpieza y como líderes están Alejo Zaikosky, Yohana Del Riego, Camila Fabre y Aylen Werner, además de Wilsón Castillo desde la Municipalidad.

Te puede interesar
Hospi 25 1

Ziliotto recorrió ampliaciones y refacciones del hospital del 25 de Mayo que demandaron más de $2.300 millones de inversión

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

"La inversión en el hospital refuerza la visión de un Estado presente brindando el servicio de salud, donde el mercado y el sector privado no están", aseguró el gobernador. Anunció la construcción de dos viviendas más para profesionales médicos y la decisión de incorporar profesionales que permitan seguir ampliando las prestaciones en la localidad y zona de influencia. Además, recorrió la obra de contención del río Colorado que días atrás amenazó con cortar la Ruta 151.

Centro Judicial santa Rosa

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

tranquera-campo4378

Vence mañana la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La Dirección General de Rentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de La Pampa, informó a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Básico Rural, que el próximo 10 de abril operará el vencimiento para el pago de la primera cuota del año 2024.

Lo más visto