Pampeanos, en su mayoría menores de edad, participaban de una fiesta clandestina en Villa Sauce




El operativo lo llevó adelante la Policía de Seguridad Comunal, Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilicitas y Crimen Organizado junto a la Delegación Departamental de Investigaciones y Comando de Prevención Rural.
En tal circunstancia se procedió a desarticular una el evento prohibido por las normativas impuestas ante la pandemia del Covid-19, en la cual participaban alrededor de 120 personas. Al arribar las fuerzas del orden muchos de los asistentes se fugaron del campo donde se llevaba adelante la fiesta y pudieron ser identificados 73 vecinos, entre mayores y menores y se secuestraron unos 20 vehículos. Entre los presentes se registró una gran cantidad de menores de edad de la vecina localidad pampeana de Intendente Alvear que fueron entregados a mayores responsables.
Interviene la Fiscalía Federal con asiento en la ciudad de Pehuajó, iniciando actuaciones por infracción al Artículo 205 del Codigo Penal Argentino, y queda imputado un hombre de 44 años, domiciliado en el lugar donde se llevaba adelante la fiesta quien era además el que proveía sonido e iluminación y expendió de bebidas.
El dueño del lugar, identificado como Jorge Adrián Córdoba contaba con antecedentes por una infracción anterior al Decreto Municipal 308, 330 y modificatorias con intervención del Jugado de Faltas Municipal. En el lugar y en representación del municipio se hizo presente el Secretario de Seguridad Fabio Zaratiegui y el Delegado Municipal Jorge Garrido.

