Iban a rescatarlo en el Cerro Champaquí, pero desapareció

Los rescatistas no lo encontraron cuando acudieron al lugar. El turista, de 62 años, estaba herido en una zona de difícil acceso del Cerro Negro. Sus dos compañeros habían regresado para pedir ayuda. 

Nacionales26/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
los-rescatistas-buscaron-aire-y-tierra-al-sexagenario-pero-no-pudieron-dar-el

Un turista de 62 años era buscado intensamente este lunes por bomberos y rescatistas en la zona del Cerro Champaquí de Córdoba, entre los valles de Calamuchita y Traslasierra, quien fue visto el domingo por última vez.

“El lunes se lo buscó con el operativo de bomberos hasta las 22, sin encontrar rastro, solo se encontró solo un sombrero, pero el hijo dijo que no era de él”, contó a Cadena 3 Lucas Reyes, jefe de la Regional 7 de Bomberos de San Agustín.

Dos acompañantes del hombre, oriundo de la provincia de Buenos Aires, avisaron a la policía que habría sufrido un golpe en una de sus piernas ayer, y que no podía bajar, por lo que se montó un operativo para socorrerlo. 

Empero, cuando los rescatistas acudieron a la zona esta tarde, el hombre ya no estaba en la carpa donde había quedado, según contaron sus acompañantes, que serían su hijo y un amigo, agregaron fuentes policiales.

Según relató, los montañistas iniciaron el trekking por el lado de Los Hornillos, cuando llegan al Cerro Negro. El padre tenía dolor y una inflamación muy grande en la pierna a raíz de una cirugía y por eso deciden que se quede en el campamento mientras uno de los hijos baja a buscar el vehículo para subir.

“Como el auto no puede llegar porque era muy bajo, se bajó y el primer turista que sube se encuentra con estos chicos, que les cuentan la situación”, relató.

Sin embargo, la búsqueda solo dejó más interrogantes, porque, en palabras del bombero, “no se entiende cómo se movió del lugar si no podía caminar”.

Según contó uno de los hijos del hombre, este tenía afecciones cardíacas y necesitaba una medicación diaria. No obstante, en la zona se encontraron “todas sus pertenencias, incluida la medicación y su celular”.

Según explicó, los lugareños más cercanos de la zona se encuentran a dos kilómetros del lugar.

Bomberos y personal del lugar continúan la búsqueda, con ayuda de la Regional 11 de Traslasierra, que va a empezar a rastrillar desde el otro lado del cerro.

El Champaquí es el punto más alto de la provincia de Córdoba, con 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, y en las noches baja sustancialmente la temperatura.

Te puede interesar
bullrich milei

Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional

InfoTec 4.0
Nacionales08/12/2025

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

GUILLERMO BALLESTEROS

Guillermo Ballesteros Cap.(R) VGM: "Un sentimiento en Río Cuarto, con el arribo de los F-16...."

InfoTec 4.0
Nacionales07/12/2025

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.