Ministros nacionales en La Pampa: respaldo político y $787 millones

Provinciales 26 de enero de 2021 Por INFOTEC 4.0
Arribaron a General Pico Wado de Pedro (en la foto, con el gobernador Sergio Ziliotto) y Roberto Salvarezza. Firmaron un convenio vinculado al Polo Tecnológico en esa ciudad. La actividad en Santa Rosa es en horas de la tarde.
ziliotto ministros

El desembarco de autoridades nacionales, en nuestra provincia, representó otro fuerte respaldo político del gobierno nacional a la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, además de la garantía de fondos por unos $787 millones.

El ministro del Interior Eduardo de Pedro formuló elogios contundentes a las gestiones del peronismo pampeano: puso a la provincia como ejemplo a seguir en el concierto nacional.

La visita fue una nueva demostración del apoyo político mutuo entre Nación y Provincia. En un año electoral, además, esa "buena onda" -que implica apoyos de ida y vuelta- se potencia y se carga de gestos para interpretar.

Alberto Fernández buscar ser presidente del PJ nacional y Ziliotto encabezar el partido en La Pampa para ratificar su impronta en el peronismo pampeano.

La visita oficial incluyó la firma de convenios de asistencia financiera a la provincia por 787,5 millones de pesos.

Llegaron para encabezar en General Pico el acto que puso en primer plano el Polo Tecnológico de esa ciudad el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis y la Presidenta del CONICET, Ana María Franchi, entre otros funcionarios.

La comitiva fue recibida por el gobernador pampeano y se firmó el anunciado convenio. Además, el ministro de Economía Martín Guzmán llegó directamente a Santa Rosa con miembros de su equipo de trabajo y visitó empresas locales, además de otras actividades (ver aparte).

La agenda continuará a las 16 horas en Santa Rosa con la firma de diversos convenios durante un acto que se realizará en Círculo de Sub Oficiales y Agentes de la Policía de La Pampa. Posteriormente tendrá lugar un conversatorio con dirigentes de Cámaras Empresariales y una rueda de prensa.

La actividad de la comitiva del Gobierno Nacional concluirá a las 18:00 horas con una charla académica por parte del Ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa.

(El diario de La Pampa)

Boletín de noticias