Golpearon brutalmente a una mujer porque llevaba un barbijo con el logo del aborto legal: “Querían bajarme para lincharme”

Una mujer de 39 años fue brutalmente golpeada a bordo de un colectivo de la línea 571, en Mar del Plata. Lo que desató la ira de su agresora, y de un grupo de adolescentes que la acompañaba, fue que la víctima llevaba puesto un tapabocas con el logo de la campaña a favor de la despenalización del aborto.
Nacionales26/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
aborto-legal-3

El ataque tuvo lugar en la noche, cuando el móvil circulaba por la zona del Casino. La autora de la golpiza fue aprehendida por personal de la Policía de la provincia e imputada por lesiones.

“Estoy muy dolorida, medio asustada, recibí muchos golpes en la cabeza”, contó la mujer agredida este martes en diálogo con radio Brisas. Y explicó que el ataque se dio cuando se subió al colectivo “un grupo de chicos” en la zona de la Rambla. “El chofer les dijo que se pongan el barbijo y una mujer que estaba en el último asiento me empezó a golpear, me increpó y me dijo que me saque yo el barbijo porque el mío era verde por el aborto legal”, precisó.

De acuerdo al testimonio de la víctima, el grupo que iba con la agresora tenía entre 15 y 19 años, y pese a que ella no se había metido en la discusión con el chofer la tomaron de punto por manifestar abiertamente su postura frente al aborto legal a través de este elemento de protección facial. “Me decían guarangadas, y que estaba bien que mataran a las feministas y me insistían en que me saque le barbijo”, señaló.

Luego, contó que ella les respondió que “tenía todo el derecho del mundo a usarlo” y que eso los puso más agresivos. “Ahí hubo más gritos y me empezaron a pegar la cabeza contra el asiento, me tiraron al piso y me patearon, intenté cubrirme pero no me daban respiro”, amplió.

La marplatense atacada se lamentó porque “nadie” la ayudó, pese a que aseguró que arriba del micro “había hombres, mujeres y niños”. Según contó, la situación amedrentó al resto de los pasajeros, por ejemplo, una chica que estaba sentada en el asiento de al lado de ella “salió corriendo” y luego le dijo que “le había agarrado un ataque de pánico”.

“Me quisieron arrastrar para abajo del colectivo, sentí que querían bajarme para lincharme”, aseguró la mujer golpeada.

El chofer del colectivo fue quien la llevó hasta la Comisaría Primera, ubicada en Independencia 1751, para que pudiera hacer la denuncia. La agresora, de 37 años, fue aprehendida y quedó imputada en la causa por “lesiones leves”. Tras pasar algunas horas demorada, recuperó su libertad.

LUVD7MVGCZDDBB5XJS7YL5NG2M

La agresora, de 37 años, fue aprehendida por la Policía de la provincia de Buenos Aires y quedó imputada por “lesiones leves”. (Foto: Policía de la provincia de Buenos Aires)
La víctima indicó que cuando lograron bajar del colectivo a la mujer que la golpeó y la ingresaron a la comisaría, la seguía amenazando delante de los policías.

Desde la cuenta oficial de Twitter la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, publicaron un comunicado en el que expresaron su bronca y rechazo a la situación que le tocó vivir a una de sus integrantes.


“Repudiamos con profunda vehemencia las agresiones que sufrió una integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional Mar del Plata el día 25 de enero en la vía pública. El amor vencerá al odio, el feminismo vencerá al patriarcado!!”, afirmaron en la red social.

“Todo acto de violencia es un acto de impotencia. En este caso, los grupos antiderechos que dicen ‘defender la vida’ representan el odio, la agresión y la intolerancia. Sienten amenazada su cultura basada en el abuso de poder, el pensamiento totalitario y la discriminación. Cultura que reproduce el patriarcado”, sostuvieron en el escrito.

Fuente: TN.

Te puede interesar
LLEGADA ARGENTINA

Sin feriado nacional ni festejos: el Gobierno prepara una recepción protocolar para la Selección en Ezeiza

INFOTEC 4.0
Nacionales20/07/2026
El Gobierno nacional dejó en suspenso el feriado nacional anunciado tras el subcampeonato de la Selección argentina en el Mundial 2026 y trabaja en una recepción protocolar para recibir a la delegación a su regreso al país. Desde la Casa Rosada indicaron que el plantel no tiene previsto realizar festejos públicos luego de la derrota ante España en la final disputada el domingo.
Lo más visto
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.