
Schiaretti juró como diputado nacional y se integró a Provincias Unidas
Tras la jura formal del ex candidato presidencial, Provincias Unidas llega a 18 legisladores y el interbloque Unidos totaliza 22 integrantes.


Una mujer de 39 años fue brutalmente golpeada a bordo de un colectivo de la línea 571, en Mar del Plata. Lo que desató la ira de su agresora, y de un grupo de adolescentes que la acompañaba, fue que la víctima llevaba puesto un tapabocas con el logo de la campaña a favor de la despenalización del aborto.
Nacionales26/01/2021
INFOTEC 4.0






El ataque tuvo lugar en la noche, cuando el móvil circulaba por la zona del Casino. La autora de la golpiza fue aprehendida por personal de la Policía de la provincia e imputada por lesiones.


“Estoy muy dolorida, medio asustada, recibí muchos golpes en la cabeza”, contó la mujer agredida este martes en diálogo con radio Brisas. Y explicó que el ataque se dio cuando se subió al colectivo “un grupo de chicos” en la zona de la Rambla. “El chofer les dijo que se pongan el barbijo y una mujer que estaba en el último asiento me empezó a golpear, me increpó y me dijo que me saque yo el barbijo porque el mío era verde por el aborto legal”, precisó.
De acuerdo al testimonio de la víctima, el grupo que iba con la agresora tenía entre 15 y 19 años, y pese a que ella no se había metido en la discusión con el chofer la tomaron de punto por manifestar abiertamente su postura frente al aborto legal a través de este elemento de protección facial. “Me decían guarangadas, y que estaba bien que mataran a las feministas y me insistían en que me saque le barbijo”, señaló.
Luego, contó que ella les respondió que “tenía todo el derecho del mundo a usarlo” y que eso los puso más agresivos. “Ahí hubo más gritos y me empezaron a pegar la cabeza contra el asiento, me tiraron al piso y me patearon, intenté cubrirme pero no me daban respiro”, amplió.
La marplatense atacada se lamentó porque “nadie” la ayudó, pese a que aseguró que arriba del micro “había hombres, mujeres y niños”. Según contó, la situación amedrentó al resto de los pasajeros, por ejemplo, una chica que estaba sentada en el asiento de al lado de ella “salió corriendo” y luego le dijo que “le había agarrado un ataque de pánico”.
“Me quisieron arrastrar para abajo del colectivo, sentí que querían bajarme para lincharme”, aseguró la mujer golpeada.
El chofer del colectivo fue quien la llevó hasta la Comisaría Primera, ubicada en Independencia 1751, para que pudiera hacer la denuncia. La agresora, de 37 años, fue aprehendida y quedó imputada en la causa por “lesiones leves”. Tras pasar algunas horas demorada, recuperó su libertad.

La agresora, de 37 años, fue aprehendida por la Policía de la provincia de Buenos Aires y quedó imputada por “lesiones leves”. (Foto: Policía de la provincia de Buenos Aires)
La víctima indicó que cuando lograron bajar del colectivo a la mujer que la golpeó y la ingresaron a la comisaría, la seguía amenazando delante de los policías.
Desde la cuenta oficial de Twitter la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, publicaron un comunicado en el que expresaron su bronca y rechazo a la situación que le tocó vivir a una de sus integrantes.
“Repudiamos con profunda vehemencia las agresiones que sufrió una integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional Mar del Plata el día 25 de enero en la vía pública. El amor vencerá al odio, el feminismo vencerá al patriarcado!!”, afirmaron en la red social.
“Todo acto de violencia es un acto de impotencia. En este caso, los grupos antiderechos que dicen ‘defender la vida’ representan el odio, la agresión y la intolerancia. Sienten amenazada su cultura basada en el abuso de poder, el pensamiento totalitario y la discriminación. Cultura que reproduce el patriarcado”, sostuvieron en el escrito.
Fuente: TN.





Tras la jura formal del ex candidato presidencial, Provincias Unidas llega a 18 legisladores y el interbloque Unidos totaliza 22 integrantes.

El ministro dijo que en la Argentina más de la mitad de los trabajadores son informales y hace una década que no se crean puestos formales

A través del Boletín Oficial, se lanzó la segunda etapa de concesiones que incluye más de 2.500 kilómetros de rutas nacionales. En La Pampa, el plan afecta a corredores estratégicos que atraviesan nuestro norte provincial y la conexión norte-sur.

Mientras el Senado discutía el proyecto, grupos de encapuchados se enfrentaron con las fuerzas de seguridad. Se registraron imágenes de manifestantes preparando artefactos incendiarios y destruyendo el espacio público. El saldo provisorio es de 15 detenidos y 40 demorados.

El hecho sucedió en la ciudad santiagueña de Añatuya y el menor quedó bajo observación en el hospital local.

Con 42 votos a favor y 30 en contra, el oficialismo logró la media sanción del proyecto de modernización laboral. En el tablero pampeano, se mantuvo la división: Daniel Kroneberger y Victoria Huala respaldaron la iniciativa, mientras que Daniel Bensusán votó por el rechazo.







Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

En apenas 15 minutos, el viento, la intensa caída de granizo y una precipitación concentrada generaron voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes masivos de energía. No se registraron personas lesionadas

La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.

La fuerte inestabilidad y la constante reformulación del sector hidrocarburífero, sumados al exiguo tiempo hasta la finalización del actual contrato, dan sentido al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que ingresará en las primeras horas de mañana a la Cámara de Diputados.

La causa se inició de oficio en la Fiscalía Temática de Género de la I Circunscripción del Ministerio Público Fiscal, tras un hecho ocurrido el pasado 25 de enero en una vivienda del barrio Nelson Mandela, en Santa Rosa.

Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).

El exfuncionario kirchnerista fue arrestado tras quedar firme la sentencia por el ingreso ilegal de casi US$800.000 sin declarar al país.

A través del Boletín Oficial, se lanzó la segunda etapa de concesiones que incluye más de 2.500 kilómetros de rutas nacionales. En La Pampa, el plan afecta a corredores estratégicos que atraviesan nuestro norte provincial y la conexión norte-sur.







