
Tragedia en el río Paraná: tres argentinas murieron tras el naufragio de una lancha en Paraguay
Las víctimas, una de ellas menor de edad, fallecieron ahogadas. Dos niños fueron rescatados con vida.


Una mujer de 39 años fue brutalmente golpeada a bordo de un colectivo de la línea 571, en Mar del Plata. Lo que desató la ira de su agresora, y de un grupo de adolescentes que la acompañaba, fue que la víctima llevaba puesto un tapabocas con el logo de la campaña a favor de la despenalización del aborto.
Nacionales26/01/2021
INFOTEC 4.0






El ataque tuvo lugar en la noche, cuando el móvil circulaba por la zona del Casino. La autora de la golpiza fue aprehendida por personal de la Policía de la provincia e imputada por lesiones.


“Estoy muy dolorida, medio asustada, recibí muchos golpes en la cabeza”, contó la mujer agredida este martes en diálogo con radio Brisas. Y explicó que el ataque se dio cuando se subió al colectivo “un grupo de chicos” en la zona de la Rambla. “El chofer les dijo que se pongan el barbijo y una mujer que estaba en el último asiento me empezó a golpear, me increpó y me dijo que me saque yo el barbijo porque el mío era verde por el aborto legal”, precisó.
De acuerdo al testimonio de la víctima, el grupo que iba con la agresora tenía entre 15 y 19 años, y pese a que ella no se había metido en la discusión con el chofer la tomaron de punto por manifestar abiertamente su postura frente al aborto legal a través de este elemento de protección facial. “Me decían guarangadas, y que estaba bien que mataran a las feministas y me insistían en que me saque le barbijo”, señaló.
Luego, contó que ella les respondió que “tenía todo el derecho del mundo a usarlo” y que eso los puso más agresivos. “Ahí hubo más gritos y me empezaron a pegar la cabeza contra el asiento, me tiraron al piso y me patearon, intenté cubrirme pero no me daban respiro”, amplió.
La marplatense atacada se lamentó porque “nadie” la ayudó, pese a que aseguró que arriba del micro “había hombres, mujeres y niños”. Según contó, la situación amedrentó al resto de los pasajeros, por ejemplo, una chica que estaba sentada en el asiento de al lado de ella “salió corriendo” y luego le dijo que “le había agarrado un ataque de pánico”.
“Me quisieron arrastrar para abajo del colectivo, sentí que querían bajarme para lincharme”, aseguró la mujer golpeada.
El chofer del colectivo fue quien la llevó hasta la Comisaría Primera, ubicada en Independencia 1751, para que pudiera hacer la denuncia. La agresora, de 37 años, fue aprehendida y quedó imputada en la causa por “lesiones leves”. Tras pasar algunas horas demorada, recuperó su libertad.

La agresora, de 37 años, fue aprehendida por la Policía de la provincia de Buenos Aires y quedó imputada por “lesiones leves”. (Foto: Policía de la provincia de Buenos Aires)
La víctima indicó que cuando lograron bajar del colectivo a la mujer que la golpeó y la ingresaron a la comisaría, la seguía amenazando delante de los policías.
Desde la cuenta oficial de Twitter la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, publicaron un comunicado en el que expresaron su bronca y rechazo a la situación que le tocó vivir a una de sus integrantes.
“Repudiamos con profunda vehemencia las agresiones que sufrió una integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional Mar del Plata el día 25 de enero en la vía pública. El amor vencerá al odio, el feminismo vencerá al patriarcado!!”, afirmaron en la red social.
“Todo acto de violencia es un acto de impotencia. En este caso, los grupos antiderechos que dicen ‘defender la vida’ representan el odio, la agresión y la intolerancia. Sienten amenazada su cultura basada en el abuso de poder, el pensamiento totalitario y la discriminación. Cultura que reproduce el patriarcado”, sostuvieron en el escrito.
Fuente: TN.





Las víctimas, una de ellas menor de edad, fallecieron ahogadas. Dos niños fueron rescatados con vida.

Se trata de Mercedes-Benz "Pagoda" recién restaurado que fue embestido tras perder una rueda en plena autopista.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

En los márgenes norte y sur de los ríos Colorado y Barrancas, SENASA monitorea los límites de las zonas libres con y sin vacunación. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó tareas de vigilancia epidemiológica y control sanitario en establecimientos ganaderos ubicados en las zonas libres de fiebre aftosa con vacunación (ZLCV) y sin vacunación (ZLSV), considerando las estrategias diferenciadas de ambas regiones.

El reconocido cantor de tangos, oriundo de General Roca, permanecía internado, luego de una caída desde una escalera que derivó en una cirugía de urgencia. Tenía 74 años.

Se trata de un jet privado de ultra largo alcance, único en su tipo en Argentina. Llegó a Aeroparque directamente desde la fábrica en EE. UU. y puede unir casi cualquier ciudad del mundo sin escalas gracias a su autonomía de 15.200 kilómetros.







Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

Se trata de un jet privado de ultra largo alcance, único en su tipo en Argentina. Llegó a Aeroparque directamente desde la fábrica en EE. UU. y puede unir casi cualquier ciudad del mundo sin escalas gracias a su autonomía de 15.200 kilómetros.

El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

El accidente ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este domingo. Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron en el rescate. El único ocupante de la camioneta oriundo de Pincen fue trasladado a un centro asistencial.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 590. Los conductores, uno de General Pico y otro de Vicuña Mackenna, resultaron ilesos. Se registraron importantes daños materiales.







