Pro Vida con todos los cuidados en Miguel Cané

La localidad de Migue Cané viene desarrollando la colonia de vacaciones en el marco del Pro Vida con todos los cuidados y en el marco de los protocolos vigentes.

Provinciales27/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
3001856_p1310174

Es así que desde el ingreso se ve el importante control que se ejerce ya que una persona va cuidando el acceso cada uno de los participantes. Metros más adelante dos personas se ocupan de tomar y anotar la temperatura para franquerarle el ingreso camino a la pileta, donde otra colaboradora espera con el alcohol en gel y así completar un círculo de control excelente, por supuesto, la salida es por un lugar totalmente opuesto.Tomás Larroque, director de Deportes de la Municipalidad local comentó que “fue muy difícil arrancar en este año tan duro y tan raro para todos. Comenzamos el 6 de enero y tuvimos que suspender las actividades por varios casos de COVID-19 y aislarlos en la localidad. Somos un pueblo pequeño y por eso entre el municipio y Salud Pública decidieron suspender el Pro Vida por unos días”.

Indicó que “hace dos semanas volvimos y tenemos alrededor de 60 niños y niñas, de a poco se van sumando, es entendible la situación de miedo pero nosotros queremos brindarles la seguridad cumpliendo con todos los protocolos”, puntualizó.

Resaltó que “principalmente estamos haciendo actividades de pileta cumpliendo con todo lo que se nos exige, tuvimos muchos días de calor y se disfrutó al cien por ciento. Todas las actividades se hacen al aire libre, la pileta tiene carriles muy separados donde ingresan 4 o 5 chicos, los demás van esperando su turno en los bancos que tenemos alrededor, los profesores están siempre con el barbijo para cuidar a los chicos y a nosotros también”.

Admitió que “fue un comienzo raro porque apenas se inició el Pro Vida Verano 2021 tuvimos que suspenderlo, eso dio un poco de miedo a las familias pero volvimos y pudimos mostrarles que se cumplen los protocolos y que se podía hacer la actividad.”.

Informó que “tenemos un grupo entre 10 y 12 personas, somos muchos porque la idea es cubrir todos los lugares, tomando la fiebre, colocando alcohol en gel, en la limpieza, dos o tres profesores por burbuja, tratando de estar en todos los detalles”, concluyó.

Te puede interesar
Licitación Toay

Se licitó señalamiento horizontal en rutas provinciales y asfalto para Toay

InfoTec 4.0
Provinciales31/10/2025

El Gobierno de La Pampa licitó la obra de señalamiento horizontal en rutas provinciales que tiene el objetivo para fortalecer la seguridad vial en la red vial provincial. Además, se licitó la obra de rehabilitación y pavimentación urbana en Toay que viene a acompañar el crecimiento poblacional y mejorar la seguridad vial.  En ambos casos la ejecución de las obras demandará recursos de los presupuestos 2026 y 2027.

Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Roberto Pedro Brunetta

InfoTec 4.0
Necrológicas01/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

c78ff5f3-6971-433b-9cd4-3fc0c6603311

Este domingo habrá restricciones de tránsito por la Media Maratón en Realicó

InfoTec 4.0
Locales01/11/2025

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Griselda Noemí Cardonatto de Michelis

InfoTec 4.0
Necrológicas02/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

maraton 1

Tragedia en Realicó: un hombre de Rancul murió en una prueba de atletismo

InfoTec 4.0
Policiales02/11/2025

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.