(Video) Nuevas bombas para la Sala de abastecimiento de agua potable de Embajador Martini

Regionales 27 de enero de 2021 Por INFOTEC 4.0
Se concretó un importante avance con el cambio  de bombas en la sala de agua potable de Embajador Martini.
eduardo casale agua

Eduardo Raúl Casale, encargado de la Sala, dialogó con InfoTec 4.0 y manifestó el consumo de agua se vio incrementado como cada año con las altas temperaturas y además por el hecho de que la gente prefirió no salir de vacaciones e invertir en piletas para este verano, lo que produjo un considerable crecimiento del consumo de agua de un 40%  "eso traería aparejado que el uso sea desmedido", indicó.

Los números son muy elevados para una población como Embajador, “van a tener que tomar conciencia en la utilización del agua de red, porque llegará un momento en el cual se hará imposible el abastecimiento de agua subterránea”, expresó Casale.

La sala de abastecimiento, contaba con dos bombas que elevaban unos 39 centímetros cúbicos por hora, según lo indicado a este diario. En tal sentido la Municipalidad adquirió otra bomba de 77 mil litros, que fue colocada en el día de ayer, y ya se encuentra en pleno funcionamiento, añadió.

Otra realidad que sufren los vecinos de Embajador es que, cuando se corta la luz automáticamente se corta el suministro de agua. Y remarcó que desde la sala de abastecimiento no se le agrega ningún mineral al agua. “No le ponemos cloro al agua potable que es para consumo humano”, concluyó Casale.

 

 

Boletín de noticias