Aumentan recompensa en la búsqueda del cuerpo de Andrea López

Regionales 27 de enero de 2021 Por INFOTEC 4.0
El gobierno provincial actualizó el monto. Piden datos para hallar el cuerpo de la víctima del femicidio perpetrado por el boxeador Víctor Purreta.
andrea lopez

El gobierno provincial actualizó la recompensa que se ofrece por datos certeros que puedan ayudar en la búsqueda del cuerpo de Andrea López. El monto se llevó de 500 mil pesos a 750 mil.

El próximo 10 de febrero se cumplen 17 años de la desaparición seguida de muerte de Andrea López.  Ese día el grupo feminista "Todos Somos Andrea" realizará actividades en las redes sociales en el reclamo de memoria y justicia.

Invitaron a los interesados a enviar fotos con un cartel que diga: “Soy, y hace 17 años que busco a Andrea”. Con ese material fotográfico se realizará un video recordatorio y de reclamo.

La madre de Andrea, Julia Ferreyra, sigue reclamando por la aparición del cuerpo de su hija.

Andrea López tenía 25 años y convivía con el boxeador Víctor Purreta y su hijo. Sufría violencia de género y era explotada sexualmente. El deportista fue condenado primero por la explotación sexual. Pero en 2014 fue condenado finalmente por su homicidio.

La Cámara en lo Criminal de Santa Rosa condenó a Purreta a una pena de 18 años ya que no tuvieron dudas de que había golpeado y matado a Andrea. Por la condena anterior, la pena unificada quedó en 25 años de prisión.

Sin embargo, el exboxeador nunca confesó el destino del cuerpo de su víctima.

Boletín de noticias