Se concretó el aumento para los empleados de comercio, una reparación salarial del 21 %

En el marco de lo establecido en el acuerdo de octubre pasado, las partes se reunieron durante enero y decidieron incrementar los salarios de la actividad mercantil con un aumento del 21% dividido en tres cuotas del 7%. Se pagará en enero, febrero y marzo de 2021. De esta manera, se suma un 21% a lo acordado en 2020; y el año paritario cierra con este porcentaje a favor de trabajadoras y trabajadores de Comercio.

Provinciales28 de enero de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f18e3618-c623-457d-90b5-b1e5a2514e56

La base de cálculo del aumento es el básico de convenio más la suma fija de 5.000 pesos. Sobre esas dos cifras se toma el aumento que se divide entre enero, febrero y marzo. 

El titular del Centro Empleados de Comercio de General Pico, Daniel Lovera,  precisó que en el acuerdo que se firmó hoy entre la Federación de Comercio y las cámaras empresarias, Empleados de Comercio logró una reparación de los salarios del 21 %.

“Se adiciona un 21 % a lo acordado en 2020, y se cierra el año paritario con un incremento del 35 %. De punta a punta, la paritaria implica un aumento del 35%”, señaló el titular del gremio mercantil.

“Con un cálculo sobre el monto del salario básico para cada categoría correspondiente a diciembre de 2020, la rúbrica del convenio pactado durante el mediodía del jueves, establece el pago en tres tramos sucesivos de 7 % correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo del corriente año”, comentó Lovera. Recordamos que, durante el último acuerdo suscrito en octubre de 2020, nos habíamos comprometido a defender el salario y el trabajo de más de un millón de trabajadoras y trabajadores.

Las negociaciones se reanudarán en abril: “debemos retomarlas para acordar las paritarias correspondientes al período 2021 y seguir la evolución de la inflación y de las variaciones económicas que afecten las distintas escalas salariales”, finalizó el gremialista.

Te puede interesar
ziliotto martini (FILEminimizer)

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

InfoTec 4.0
PolicialesEl miércoles

Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.

Bonino

De un realiquense a otro

El miércoles

Estoy en mi casa con un papel y un bolígrafo en la mano porque sentí la necesidad de expresar en este breve párrafo algo que creo, según mi sentir, es justo y necesario.

valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.