Cultura en los pueblos visitó la Colonia Santa Teresa

La secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Lis Maggio, encabezó la recorrida por las localidades pampeanas con el objeto de intercambiar ideas, planes y acciones que impulsen la cultura local y provincial.

Provinciales 29 de enero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Colonia Santa Teresa

En el día de hoy viajaron a la Colonia Santa Teresa en donde se reunieron con su intendente Raúl Weymann y visitaron distintas instalaciones: el club, la biblioteca- que se encuentra con obras de ampliación- y una Casa de la Cultura-Museo pronta a inaugurar.

Por otra parte, se sumó a la reunión Migue Roth, escritor y realizador local que está abocado a la organización del Primer Festival de Cine Documental La Pampa a fin de coordinar ayudas y tareas de apoyo.

El mismo se desarrollará del 4 al 6 de marzo en la Colonia. El "Pampa DocFest" nació como una nueva propuesta cultural en la localidad de Colonia Santa Teresa y se gestó en 2020 en articulación con la plataforma de periodismo narrativo Angular.

La fecha límite de la convocatoria para presentar materiales y participar del festival es el 31 de enero. Aquí encontrarás las bases y condiciones.

Además de las películas que integrarán las diversas secciones, esta primera edición contará con una programación amplia de talleres, masterclass y actividades especiales acompañadas con muy buena música en vivo. Habrá un predio ferial con patio de comidas, patio cervecero, artesanías y stands con producción local.

La Secretaría de cultura sumará su apoyo y premios a los participantes que, a la fecha , superaban los 200 inscritos locales nacionales e internacionales.

La plataforma virtual del festival: https://festhome.com/es/festival/festival-internacional-de-cine-documental-pampa-docfest

Te puede interesar
INTA ANGUIL

70 años de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

Este año marca un hito significativo en la historia agronómica de la región: el 70° aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”. Desde su creación, el 20 de abril de 1954, esta institución ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario, la investigación y la innovación.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.