Cultura en los pueblos visitó la Colonia Santa Teresa

La secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Lis Maggio, encabezó la recorrida por las localidades pampeanas con el objeto de intercambiar ideas, planes y acciones que impulsen la cultura local y provincial.

Provinciales29 de enero de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Colonia Santa Teresa

En el día de hoy viajaron a la Colonia Santa Teresa en donde se reunieron con su intendente Raúl Weymann y visitaron distintas instalaciones: el club, la biblioteca- que se encuentra con obras de ampliación- y una Casa de la Cultura-Museo pronta a inaugurar.

Por otra parte, se sumó a la reunión Migue Roth, escritor y realizador local que está abocado a la organización del Primer Festival de Cine Documental La Pampa a fin de coordinar ayudas y tareas de apoyo.

El mismo se desarrollará del 4 al 6 de marzo en la Colonia. El "Pampa DocFest" nació como una nueva propuesta cultural en la localidad de Colonia Santa Teresa y se gestó en 2020 en articulación con la plataforma de periodismo narrativo Angular.

La fecha límite de la convocatoria para presentar materiales y participar del festival es el 31 de enero. Aquí encontrarás las bases y condiciones.

Además de las películas que integrarán las diversas secciones, esta primera edición contará con una programación amplia de talleres, masterclass y actividades especiales acompañadas con muy buena música en vivo. Habrá un predio ferial con patio de comidas, patio cervecero, artesanías y stands con producción local.

La Secretaría de cultura sumará su apoyo y premios a los participantes que, a la fecha , superaban los 200 inscritos locales nacionales e internacionales.

La plataforma virtual del festival: https://festhome.com/es/festival/festival-internacional-de-cine-documental-pampa-docfest

Te puede interesar
Guia salud mental

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

InfoTec 4.0
Provinciales04 de julio de 2025

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

imagen_2025-07-04_105133594

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

InfoTec 4.0
Locales04 de julio de 2025

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.