Cultura en los pueblos visitó la Colonia Santa Teresa

Provinciales 29 de enero de 2021 Por INFOTEC 4.0
La secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Lis Maggio, encabezó la recorrida por las localidades pampeanas con el objeto de intercambiar ideas, planes y acciones que impulsen la cultura local y provincial.
Colonia Santa Teresa

En el día de hoy viajaron a la Colonia Santa Teresa en donde se reunieron con su intendente Raúl Weymann y visitaron distintas instalaciones: el club, la biblioteca- que se encuentra con obras de ampliación- y una Casa de la Cultura-Museo pronta a inaugurar.

Por otra parte, se sumó a la reunión Migue Roth, escritor y realizador local que está abocado a la organización del Primer Festival de Cine Documental La Pampa a fin de coordinar ayudas y tareas de apoyo.

El mismo se desarrollará del 4 al 6 de marzo en la Colonia. El "Pampa DocFest" nació como una nueva propuesta cultural en la localidad de Colonia Santa Teresa y se gestó en 2020 en articulación con la plataforma de periodismo narrativo Angular.

La fecha límite de la convocatoria para presentar materiales y participar del festival es el 31 de enero. Aquí encontrarás las bases y condiciones.

Además de las películas que integrarán las diversas secciones, esta primera edición contará con una programación amplia de talleres, masterclass y actividades especiales acompañadas con muy buena música en vivo. Habrá un predio ferial con patio de comidas, patio cervecero, artesanías y stands con producción local.

La Secretaría de cultura sumará su apoyo y premios a los participantes que, a la fecha , superaban los 200 inscritos locales nacionales e internacionales.

La plataforma virtual del festival: https://festhome.com/es/festival/festival-internacional-de-cine-documental-pampa-docfest

Boletín de noticias