Seguridad se reunió con el director Ejecutivo de la CNRT

Este sábado el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, se reunió con el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, y los representantes de la delegación de La Pampa, con la finalidad de articular un plan de trabajo coordinado en la Provincia entre las áreas.  

Provinciales31/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
302450_img-20210131-wa0029

En el marco del Operativo Vial de Verano 2021 la CNRT, organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de su delegación de la provincia de La Pampa realizó un operativo en conjunto con el Ministerio de Seguridad, la Policía de La Pampa y la Policía Federal. En el control, realizado en el acceso a la capital pampeana, se verificaron vehículos de carga según los protocolos establecidos por la pandemia.

De los controles y encuentros participaron el jefe de Policía, Héctor Lara; el subjefe, René Bossio; el director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Héctor Iervasi; y la delegada Regional de la Patagonia de la CNRT, Mariel Schwert.

En tanto, en la Provincia, desde el pasado 21 de diciembre se desarrolla el Programa Cuidar Vidas, una política de Estado del Gobierno de La Pampa que se debe a la gran cantidad de vehículos que circulan durante el período de vacaciones, este año está enmarcado en el turismo responsable por la situación sanitaria que atraviesa el país. A través de este programa se realizarán constantes operativos de seguridad vial, seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico, campañas de prevención, entre otros, que hacen a una integralidad.

Te puede interesar
bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.