Seguridad se reunió con el director Ejecutivo de la CNRT

Este sábado el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, se reunió con el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, y los representantes de la delegación de La Pampa, con la finalidad de articular un plan de trabajo coordinado en la Provincia entre las áreas.  

Provinciales31/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
302450_img-20210131-wa0029

En el marco del Operativo Vial de Verano 2021 la CNRT, organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de su delegación de la provincia de La Pampa realizó un operativo en conjunto con el Ministerio de Seguridad, la Policía de La Pampa y la Policía Federal. En el control, realizado en el acceso a la capital pampeana, se verificaron vehículos de carga según los protocolos establecidos por la pandemia.

De los controles y encuentros participaron el jefe de Policía, Héctor Lara; el subjefe, René Bossio; el director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Héctor Iervasi; y la delegada Regional de la Patagonia de la CNRT, Mariel Schwert.

En tanto, en la Provincia, desde el pasado 21 de diciembre se desarrolla el Programa Cuidar Vidas, una política de Estado del Gobierno de La Pampa que se debe a la gran cantidad de vehículos que circulan durante el período de vacaciones, este año está enmarcado en el turismo responsable por la situación sanitaria que atraviesa el país. A través de este programa se realizarán constantes operativos de seguridad vial, seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico, campañas de prevención, entre otros, que hacen a una integralidad.

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.