Responsables de Turismo de Neuquén y La Pampa con representantes del sector

Provinciales 03 de febrero de 2021 Por INFOTEC 4.0
La Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, recibió en la Estancia Villaverde a la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo; ambas funcionarias encabezaron una reunión con representantes turísticos del medio.  
601b243b68839

En el marco de la firma de un convenio de cooperación turística con Neuquén, rubricado por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; y su par neuquino, Omar Gutiérrez; se puso de manifiesto el interés prioritario que el turismo tiene para ambos estados provinciales; las responsables de las carteras turísticas de Neuquén y La Pampa destacaron los puntos en común como provincias patagónicas y avanzaron en posibles proyectos conjuntos.

“Neuquén colabora con La Pampa y nos inspira en muchos casos -dijo Adriana Romero-, sabemos de la hospitalidad de siempre de Hugo Fernández Zamponi –propietario del lugar-  y conocemos el gusto de la ministra por las estancias pampeanas. Es por ello que estamos hoy aquí, para compartir ideas y proyectos con Neuquén y con los operadores turísticos pampeanos”.

La funcionaria remarcó que “estamos muy felices de tener esta visita, y poder poner en contacto a Marisa con el sector privado turístico, para que intercambiemos y ellos puedan conocer cómo trabajan sus cámaras. Estamos saliendo de la pandemia y nos apoyamos en el sector privado que, luego, seguramente seguirá planificando, apuntalado como siempre por el Estado pampeano”.

Estuvieron presentes: Cristina Nemesio, por CaTuLPa  (Cámara de Turismo de La Pampa; Orfelia Beascochea, por la Asociación Hotelera Gastronómica; Juan José Regalado, delegado de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

Por su parte, la ministra Focarazzo, consultada por la prensa, expresó que estaba “muy feliz de estar aquí en La Pampa, acompañada de la secretaria de Turismo, que es nuestra presidente del Ente Patagonia. Siempre las impresiones son maravillosas cuando atravieso La Pampa o vengo a disfrutar de los servicios pampeanos”.

“Estamos planificando acciones conjuntas para potenciar la promoción del turismo nacional e internacional a nuestras provincias y a toda la Patagonia. Uno de los proyectos es la Ruta de la Fe y otro la Ruta de la Producción, para fortalecer las actividades de la caza y de la pesca”. A partir del encuentro con los operadores privados los gobiernos de Neuquén y La Pampa intentan delinear estrategias y acuerdos que les permitan crecer en ambos sentidos.
 
Orden de Santiago
Hugo Fernández Zamponi, responsable de la Estancia Villaverde y embajador de la Orden del Camino de Santiago, ofreció una visita por la estancia, fundada en 1935 y dedicada al turismo desde 1992.
La recorrida incluyó la Capilla de San Marcos y Santiago Apóstol, donde la ministra neuquina fue designada como Huésped de Honor y se le hizo entrega del Pañuelo de Peregrino del Camino de Santiago.

Boletín de noticias