Responsables de Turismo de Neuquén y La Pampa con representantes del sector

La Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, recibió en la Estancia Villaverde a la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo; ambas funcionarias encabezaron una reunión con representantes turísticos del medio.  

Provinciales03/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
601b243b68839

En el marco de la firma de un convenio de cooperación turística con Neuquén, rubricado por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; y su par neuquino, Omar Gutiérrez; se puso de manifiesto el interés prioritario que el turismo tiene para ambos estados provinciales; las responsables de las carteras turísticas de Neuquén y La Pampa destacaron los puntos en común como provincias patagónicas y avanzaron en posibles proyectos conjuntos.

“Neuquén colabora con La Pampa y nos inspira en muchos casos -dijo Adriana Romero-, sabemos de la hospitalidad de siempre de Hugo Fernández Zamponi –propietario del lugar-  y conocemos el gusto de la ministra por las estancias pampeanas. Es por ello que estamos hoy aquí, para compartir ideas y proyectos con Neuquén y con los operadores turísticos pampeanos”.

La funcionaria remarcó que “estamos muy felices de tener esta visita, y poder poner en contacto a Marisa con el sector privado turístico, para que intercambiemos y ellos puedan conocer cómo trabajan sus cámaras. Estamos saliendo de la pandemia y nos apoyamos en el sector privado que, luego, seguramente seguirá planificando, apuntalado como siempre por el Estado pampeano”.

Estuvieron presentes: Cristina Nemesio, por CaTuLPa  (Cámara de Turismo de La Pampa; Orfelia Beascochea, por la Asociación Hotelera Gastronómica; Juan José Regalado, delegado de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

Por su parte, la ministra Focarazzo, consultada por la prensa, expresó que estaba “muy feliz de estar aquí en La Pampa, acompañada de la secretaria de Turismo, que es nuestra presidente del Ente Patagonia. Siempre las impresiones son maravillosas cuando atravieso La Pampa o vengo a disfrutar de los servicios pampeanos”.

“Estamos planificando acciones conjuntas para potenciar la promoción del turismo nacional e internacional a nuestras provincias y a toda la Patagonia. Uno de los proyectos es la Ruta de la Fe y otro la Ruta de la Producción, para fortalecer las actividades de la caza y de la pesca”. A partir del encuentro con los operadores privados los gobiernos de Neuquén y La Pampa intentan delinear estrategias y acuerdos que les permitan crecer en ambos sentidos.
 
Orden de Santiago
Hugo Fernández Zamponi, responsable de la Estancia Villaverde y embajador de la Orden del Camino de Santiago, ofreció una visita por la estancia, fundada en 1935 y dedicada al turismo desde 1992.
La recorrida incluyó la Capilla de San Marcos y Santiago Apóstol, donde la ministra neuquina fue designada como Huésped de Honor y se le hizo entrega del Pañuelo de Peregrino del Camino de Santiago.

Te puede interesar
cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

La Cámara avala al padre y decide quitar el cuidado a la madre por obstaculizar la relación paterno-filial

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

En una resolución de alto impacto institucional y social, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico confirmó la quita del cuidado personal compartido a una madre y otorgó la tenencia exclusiva al padre de una niña de 10 años con diagnóstico de TEA, al acreditar una conducta obstaculizadora y manipuladora que afectó gravemente el vínculo paterno-filial y el acceso a su derecho a la salud.

Lo más visto
quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

escuea evacuada 4 FILE

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.