
Fue hallada en buen estado de salud la mujer que era buscada en Santa Rosa
Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.


La Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, recibió en la Estancia Villaverde a la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo; ambas funcionarias encabezaron una reunión con representantes turísticos del medio.
Provinciales03/02/2021
INFOTEC 4.0






En el marco de la firma de un convenio de cooperación turística con Neuquén, rubricado por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; y su par neuquino, Omar Gutiérrez; se puso de manifiesto el interés prioritario que el turismo tiene para ambos estados provinciales; las responsables de las carteras turísticas de Neuquén y La Pampa destacaron los puntos en común como provincias patagónicas y avanzaron en posibles proyectos conjuntos.


“Neuquén colabora con La Pampa y nos inspira en muchos casos -dijo Adriana Romero-, sabemos de la hospitalidad de siempre de Hugo Fernández Zamponi –propietario del lugar- y conocemos el gusto de la ministra por las estancias pampeanas. Es por ello que estamos hoy aquí, para compartir ideas y proyectos con Neuquén y con los operadores turísticos pampeanos”.
La funcionaria remarcó que “estamos muy felices de tener esta visita, y poder poner en contacto a Marisa con el sector privado turístico, para que intercambiemos y ellos puedan conocer cómo trabajan sus cámaras. Estamos saliendo de la pandemia y nos apoyamos en el sector privado que, luego, seguramente seguirá planificando, apuntalado como siempre por el Estado pampeano”.
Estuvieron presentes: Cristina Nemesio, por CaTuLPa (Cámara de Turismo de La Pampa; Orfelia Beascochea, por la Asociación Hotelera Gastronómica; Juan José Regalado, delegado de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.
Por su parte, la ministra Focarazzo, consultada por la prensa, expresó que estaba “muy feliz de estar aquí en La Pampa, acompañada de la secretaria de Turismo, que es nuestra presidente del Ente Patagonia. Siempre las impresiones son maravillosas cuando atravieso La Pampa o vengo a disfrutar de los servicios pampeanos”.
“Estamos planificando acciones conjuntas para potenciar la promoción del turismo nacional e internacional a nuestras provincias y a toda la Patagonia. Uno de los proyectos es la Ruta de la Fe y otro la Ruta de la Producción, para fortalecer las actividades de la caza y de la pesca”. A partir del encuentro con los operadores privados los gobiernos de Neuquén y La Pampa intentan delinear estrategias y acuerdos que les permitan crecer en ambos sentidos.
Orden de Santiago
Hugo Fernández Zamponi, responsable de la Estancia Villaverde y embajador de la Orden del Camino de Santiago, ofreció una visita por la estancia, fundada en 1935 y dedicada al turismo desde 1992.
La recorrida incluyó la Capilla de San Marcos y Santiago Apóstol, donde la ministra neuquina fue designada como Huésped de Honor y se le hizo entrega del Pañuelo de Peregrino del Camino de Santiago.





Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.

Esta mañana, en el Multi Espacio de Arte Norte (MEDANO), de la ciudad de General Pico, se desarrolló la Jornada de Sensibilización y Debate sobre la problemática, en la que se generó conciencia sobre este flagelo.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

El Ministerio Público solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Kimberley Brisa María Aguirre, una adolescente de 17 años, de la ciudad de Santa Rosa.

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.







Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.







