Responsables de Turismo de Neuquén y La Pampa con representantes del sector

La Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, recibió en la Estancia Villaverde a la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo; ambas funcionarias encabezaron una reunión con representantes turísticos del medio.  

Provinciales03/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
601b243b68839

En el marco de la firma de un convenio de cooperación turística con Neuquén, rubricado por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; y su par neuquino, Omar Gutiérrez; se puso de manifiesto el interés prioritario que el turismo tiene para ambos estados provinciales; las responsables de las carteras turísticas de Neuquén y La Pampa destacaron los puntos en común como provincias patagónicas y avanzaron en posibles proyectos conjuntos.

“Neuquén colabora con La Pampa y nos inspira en muchos casos -dijo Adriana Romero-, sabemos de la hospitalidad de siempre de Hugo Fernández Zamponi –propietario del lugar-  y conocemos el gusto de la ministra por las estancias pampeanas. Es por ello que estamos hoy aquí, para compartir ideas y proyectos con Neuquén y con los operadores turísticos pampeanos”.

La funcionaria remarcó que “estamos muy felices de tener esta visita, y poder poner en contacto a Marisa con el sector privado turístico, para que intercambiemos y ellos puedan conocer cómo trabajan sus cámaras. Estamos saliendo de la pandemia y nos apoyamos en el sector privado que, luego, seguramente seguirá planificando, apuntalado como siempre por el Estado pampeano”.

Estuvieron presentes: Cristina Nemesio, por CaTuLPa  (Cámara de Turismo de La Pampa; Orfelia Beascochea, por la Asociación Hotelera Gastronómica; Juan José Regalado, delegado de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

Por su parte, la ministra Focarazzo, consultada por la prensa, expresó que estaba “muy feliz de estar aquí en La Pampa, acompañada de la secretaria de Turismo, que es nuestra presidente del Ente Patagonia. Siempre las impresiones son maravillosas cuando atravieso La Pampa o vengo a disfrutar de los servicios pampeanos”.

“Estamos planificando acciones conjuntas para potenciar la promoción del turismo nacional e internacional a nuestras provincias y a toda la Patagonia. Uno de los proyectos es la Ruta de la Fe y otro la Ruta de la Producción, para fortalecer las actividades de la caza y de la pesca”. A partir del encuentro con los operadores privados los gobiernos de Neuquén y La Pampa intentan delinear estrategias y acuerdos que les permitan crecer en ambos sentidos.
 
Orden de Santiago
Hugo Fernández Zamponi, responsable de la Estancia Villaverde y embajador de la Orden del Camino de Santiago, ofreció una visita por la estancia, fundada en 1935 y dedicada al turismo desde 1992.
La recorrida incluyó la Capilla de San Marcos y Santiago Apóstol, donde la ministra neuquina fue designada como Huésped de Honor y se le hizo entrega del Pañuelo de Peregrino del Camino de Santiago.

Te puede interesar
jornada neo 1

Santa Rosa recibió la Primera Jornada Provincial de Neonatología

InfoTec 4.0
Provinciales15/11/2025

En el marco de la Semana del Prematuro, que cada año se celebra del 11 al 17 de noviembre bajo el lema de la OPS “Brindar a los bebés prematuros un buen comienzo para un futuro esperanzador”, la ciudad de capital de la Provincia fue sede hoy de la Primera Jornada Provincial de Neonatología

pasaporte museos

Siete Museos a descubrir con el pasaporte del Portal del Norte Pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales14/11/2025

La región Portal del Norte Pampeano extiende la invitación a participar en su circuito cultural mediante el Pasaporte de Museos, una iniciativa de promoción turística para descubrir y revalorizar la historia regional. Esta propuesta, fruto del trabajo mancomunado de los municipios, estará disponible para su recorrido hasta el 31 de diciembre de 2025.

bisterfeldguidodiputadosloveraaltolaguirre2025-1

Bisterfeld presentó el Presupuesto 2026: “Es un presupuesto de resistencia, equilibrado y sin endeudamiento”

INFOtec 4.0
Provinciales14/11/2025

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, abrió este viernes la ronda de exposiciones ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Defendió un presupuesto “equilibrado y sin deudas” pese a la fuerte caída de recursos nacionales y la incertidumbre económica. También anticipó recortes, menos obras y reducciones significativas en la construcción de viviendas.

Lo más visto
investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Sin título

Tremendo viento y tierra, casi nada de agua, apenas 14 mm

InfoTec 4.0
15/11/2025

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.