Presencialidad: piden la vacunación del 100 por ciento del personal

Un grupo de trabajadores y trabajadoras de la educación se organizó por fuera de UTELPa para reclamar una revisión de las burbujas, titularizaciones, ratificación de la dispensa laboral y un claro límite en la jornada para quienes dan clases de manera virtual.

Provinciales 06 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
escuela 1

En una nota que será presentada este lunes por la mañana, un grupo de docentes reclama que “en los movimientos de Titularizaciones que ya se encuentran en curso se publiquen las vacantes de horas cátedra faltantes a titularizar, de acuerdo al acuerdo paritario 14/2007 que nos ampara. Ha salido una resolución publicada con cargos vacantes, pero nada acerca de horas cátedra para secundaria.

Agregan que “estamos en conocimiento de que existen efectivamente vacantes de horas cátedras para cubrir” y solicitan que “se confirmen claramente la continuidad de las dispensas para los agentes trabajadores de la educación con factores de riesgo y para quienes tengan a cargo mayores (ancianos) y niños en edad escolar. La falta de información respecto a esto está generando profunda incertidumbre”, advirtieron.

“Una vez confirmadas las dispensas, solicitamos se revea la urgencia de designar parejas pedagógicas o suplentes para la presencialidad. Existe una enorme cantidad de docentes que han quedado sin trabajo durante el 2020, no pudiendo acceder a IFE O ATP, quedando así desprotegidos completamente”, señalaron.

Reclaman también que “se revea necesariamente y como condición sine qua non la forma de organizar las ‘burbujas’ de trabajo. De ninguna manera, y en esto somos firmes, se podrá trabajar, sin estar el 100% de nuestra comunidad vacunada, en grupos de 20 o 30 alumnos, como se ha manifestado desde niveles centrales”

“Esto se debe a que las aulas, en su gran mayoría, no cuentan con la infraestructura en metros cuadrados ni la ventilación natural necesaria para garantizar los protocolos vigentes y evitar contagios”, aseveraron.

“Que para los docentes que trabajamos de manera virtual exista una clara y concreta interpretación y aplicación de la Ley de Teletrabajo, donde queden regulados los tiempos de trabajo acorde a DDJJ y donde se nos ampare de la sobrecarga laboral y las exigencias encontradas tanto desde las familias como desde los equipos de gestión”, demandaron

La nota que recibirá Maccione también exige “que se garantice el servicio de conectividad en toda la Provincia de forma gratuita para alumnos y docentes. Es la única forma viable de hacer honor a que en la práctica la Educación pública sea gratuita y universal. Durante el año 2020 los docentes la aseguramos, y solo nosotros, con nuestro wifi, nuestros datos y nuestros dispositivos. Estas son responsabilidades del Estado que deben ser garantizadas de forma inmediata”.

“Habida cuenta de que el inicio del ciclo lectivo está próximo y que la paritaria con los gremios está próxima en nuestra provincia, los y las docentes autoconvocados firmantes extendemos ésta nota a la espera de que el gobierno provincial se haga eco de nuestros reclamos y así, mancomunadamente, aseguremos tanto educación como salud en un contexto tan adverso y excepcional como el de esta pandemia”, finalizaron.

(El diario de La Pampa)

Te puede interesar
PARITARIA 1

Paritaria: El incremento del 1er trimestre se ubica entre el 45 y el 85%, según grupo familiar

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de paritarias, compuesto por los representantes de sindicatos de trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y el Poder Ejecutivo Provincial. Éste representado por el subsecretario de Hacienda, Diego Aguirre; el director general de Personal, Juan Rivero; la directora general de Presupuesto, Soledad Otero y el Procurador General de Rentas, Araldo Eleno.

Legislatura 2024 frente

La oposición pampeana aseguró que no dará quórum hasta que se armen equitativamente las comisiones

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

Los diputados de la oposición, Comunidad Organizada, UCR y Pro Mid, expresaron que no asistieron a la primer sesión del año legislativo pampeano "dado que el oficialismo pretende seguir manteniendo el manejo caprichoso en las Comisiones de Trabajo más importantes, sin entender que de la totalidad de las 30 bancas, 15 son oficialistas (FREJUPA) y 15 no oficialistas".

Barbecheando

Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.