Mendoza: el dueño de la Ferrari que paga $1.422.000 de patente aseguró que “Este país te impulsa a irte y empezar de nuevo en otro lado”

El titular de la Ferrari 488 GTB radicada en Mendoza que deberá pagar $1.422.000 de patente este año habló con MDZ Radio y declaró: “Es una barbaridad lo que se paga acá en impuestos, el mismo país te impulsa a que quieras irte y empezar de nuevo en otro lado”. 

Nacionales06/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
DHQZIRMC5RAT5HKNGK2FA5QTFE
Ferrari 488 GTB

“No apoyan a los que trabajan y cada vez le ponen más piedras en el camino”, agregó el dueño de esta nave espectacular, un hombre llamado Eugenio Daniel Basilio. Es oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, pero tiene negocios en la provincia cuyana.

Tras la viralización del costo de su patente anual, se dieron a conocer detalles del hombre que está detrás de la Ferrari. De acuerdo a El Sol de Mendoza, se trata de un empresario del sector inmobiliario. Lo que consta en sitios que arrojan datos fiscales es que se dedica a “servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de los órganos de administración y/o fiscalización en sociedades anónimas”.

Basilio tiene en Mendoza un total de cincuenta y dos propiedades, algunas de ellas con deudas inmobiliarias. Varias se ubican en el barrio Petrolero de General Gutiérrez, en Maipú, al sur de la ciudad capital.

Además, es propietario de una Hummer H2 fabricada en 2006 y valuada alrededor de $1.800.000. El impuesto automotor anual por este vehículo es de $53.748 en 2021.

La boleta de la polémica

ZCCMR7LFQJBZVGIFUUCJCLNPE4

A la Ferrari de Basilio le corresponde un pago de 1.422.000 pesos en 2021 por la patente. Si decide pagar todo junto antes del 26 de febrero, contará con un descuento del 5 por ciento, algo así como 71.100 pesos.

    
Si decidiera dividir el pago en cuotas, debería abonar entre 355 mil y 370 mil pesos cada tres meses; o sea, cuatro veces en todo el año.

El vehículo en cuestión es una Ferrari 488 GTB Coupé fabricada en 2018. Según la guía oficial de precios de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), está valuado en 600 mil dólares (0 km vale 740 mil).

La 488 GTB Coupé se puso a la venta en la Argentina en 2017. Desde ese entonces, han llegado muy pocas unidades de Italia, país en el que se fabrica con un motor naftero V8 de 3.9 litros y con doble turbo, ubicado en posición central-trasera y con una potencia de 670 caballos. El dato: acelera de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos (3,0 clavados) y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h.

B5A6XBRFO5EGPMUURXP2EWO73A

Con 1,4 millones de pesos, una persona en la Argentina se puede comprar un 0 km. Uno “base”, pero cero ka-eme a fin de cuentas. Por ejemplo: Renault Sandero (arranca en 1,3 millones), Volkswagen Gol (arranca en 1,2 millones) y Chevrolet Onix (arranca en 1,4 millones), por mencionar solo algunos modelos.

Te puede interesar
Milei y Presti

Un militar al frente de Defensa: una decisión lógica que despierta un debate innecesario

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La reciente designación del general Presti como ministro de Defensa disparó un revuelo inesperado. Para algunos sectores, el anuncio pareció casi una provocación; para otros, una rareza impropia de estos tiempos. Sin embargo, basta con repasar mínimamente la historia argentina para comprender que la presencia de militares al frente del área no solo tiene una tradición extensa, sino que durante gran parte de nuestra vida institucional fue la regla y no la excepción.

aeroclub realico

Aeroclubes y escuelas de vuelo exigen a ANAC respuestas urgentes por la nueva RAAC 61

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), junto a la Cámara Argentina de Escuelas de Vuelo, la Sociedad Argentina de Aviación y la ETAP, elevaron una presentación formal al Administrador Nacional de Aviación Civil (ANAC), Oscar Villabona, para expresar su “profunda preocupación” por el impacto que están generando las modificaciones implementadas en la RAAC Parte 61, la normativa que regula la formación y habilitación de pilotos civiles.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.