Mendoza: el dueño de la Ferrari que paga $1.422.000 de patente aseguró que “Este país te impulsa a irte y empezar de nuevo en otro lado”

El titular de la Ferrari 488 GTB radicada en Mendoza que deberá pagar $1.422.000 de patente este año habló con MDZ Radio y declaró: “Es una barbaridad lo que se paga acá en impuestos, el mismo país te impulsa a que quieras irte y empezar de nuevo en otro lado”. 

Nacionales06/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
DHQZIRMC5RAT5HKNGK2FA5QTFE
Ferrari 488 GTB

“No apoyan a los que trabajan y cada vez le ponen más piedras en el camino”, agregó el dueño de esta nave espectacular, un hombre llamado Eugenio Daniel Basilio. Es oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, pero tiene negocios en la provincia cuyana.

Tras la viralización del costo de su patente anual, se dieron a conocer detalles del hombre que está detrás de la Ferrari. De acuerdo a El Sol de Mendoza, se trata de un empresario del sector inmobiliario. Lo que consta en sitios que arrojan datos fiscales es que se dedica a “servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de los órganos de administración y/o fiscalización en sociedades anónimas”.

Basilio tiene en Mendoza un total de cincuenta y dos propiedades, algunas de ellas con deudas inmobiliarias. Varias se ubican en el barrio Petrolero de General Gutiérrez, en Maipú, al sur de la ciudad capital.

Además, es propietario de una Hummer H2 fabricada en 2006 y valuada alrededor de $1.800.000. El impuesto automotor anual por este vehículo es de $53.748 en 2021.

La boleta de la polémica

ZCCMR7LFQJBZVGIFUUCJCLNPE4

A la Ferrari de Basilio le corresponde un pago de 1.422.000 pesos en 2021 por la patente. Si decide pagar todo junto antes del 26 de febrero, contará con un descuento del 5 por ciento, algo así como 71.100 pesos.

    
Si decidiera dividir el pago en cuotas, debería abonar entre 355 mil y 370 mil pesos cada tres meses; o sea, cuatro veces en todo el año.

El vehículo en cuestión es una Ferrari 488 GTB Coupé fabricada en 2018. Según la guía oficial de precios de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), está valuado en 600 mil dólares (0 km vale 740 mil).

La 488 GTB Coupé se puso a la venta en la Argentina en 2017. Desde ese entonces, han llegado muy pocas unidades de Italia, país en el que se fabrica con un motor naftero V8 de 3.9 litros y con doble turbo, ubicado en posición central-trasera y con una potencia de 670 caballos. El dato: acelera de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos (3,0 clavados) y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h.

B5A6XBRFO5EGPMUURXP2EWO73A

Con 1,4 millones de pesos, una persona en la Argentina se puede comprar un 0 km. Uno “base”, pero cero ka-eme a fin de cuentas. Por ejemplo: Renault Sandero (arranca en 1,3 millones), Volkswagen Gol (arranca en 1,2 millones) y Chevrolet Onix (arranca en 1,4 millones), por mencionar solo algunos modelos.

Te puede interesar
SENADOR KRONEBERGER MUNICIPIOAS

Kroneberger destacó el valor de la gestión local en la entrega del reconocimiento nacional 2025

InfoTec 4.0
Nacionales02/12/2025

El senador nacional Daniel Kroneberger (UCR – La Pampa), como presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, encabezó este mediodía la ceremonia del Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2025, una distinción que desde hace más de veinte años destaca iniciativas innovadoras que mejoran la calidad de vida de las comunidades y fortalecen el desarrollo local.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.