Mendoza: el dueño de la Ferrari que paga $1.422.000 de patente aseguró que “Este país te impulsa a irte y empezar de nuevo en otro lado”

El titular de la Ferrari 488 GTB radicada en Mendoza que deberá pagar $1.422.000 de patente este año habló con MDZ Radio y declaró: “Es una barbaridad lo que se paga acá en impuestos, el mismo país te impulsa a que quieras irte y empezar de nuevo en otro lado”. 

Nacionales06 de febrero de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
DHQZIRMC5RAT5HKNGK2FA5QTFE
Ferrari 488 GTB

“No apoyan a los que trabajan y cada vez le ponen más piedras en el camino”, agregó el dueño de esta nave espectacular, un hombre llamado Eugenio Daniel Basilio. Es oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, pero tiene negocios en la provincia cuyana.

Tras la viralización del costo de su patente anual, se dieron a conocer detalles del hombre que está detrás de la Ferrari. De acuerdo a El Sol de Mendoza, se trata de un empresario del sector inmobiliario. Lo que consta en sitios que arrojan datos fiscales es que se dedica a “servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de los órganos de administración y/o fiscalización en sociedades anónimas”.

Basilio tiene en Mendoza un total de cincuenta y dos propiedades, algunas de ellas con deudas inmobiliarias. Varias se ubican en el barrio Petrolero de General Gutiérrez, en Maipú, al sur de la ciudad capital.

Además, es propietario de una Hummer H2 fabricada en 2006 y valuada alrededor de $1.800.000. El impuesto automotor anual por este vehículo es de $53.748 en 2021.

La boleta de la polémica

ZCCMR7LFQJBZVGIFUUCJCLNPE4

A la Ferrari de Basilio le corresponde un pago de 1.422.000 pesos en 2021 por la patente. Si decide pagar todo junto antes del 26 de febrero, contará con un descuento del 5 por ciento, algo así como 71.100 pesos.

    
Si decidiera dividir el pago en cuotas, debería abonar entre 355 mil y 370 mil pesos cada tres meses; o sea, cuatro veces en todo el año.

El vehículo en cuestión es una Ferrari 488 GTB Coupé fabricada en 2018. Según la guía oficial de precios de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), está valuado en 600 mil dólares (0 km vale 740 mil).

La 488 GTB Coupé se puso a la venta en la Argentina en 2017. Desde ese entonces, han llegado muy pocas unidades de Italia, país en el que se fabrica con un motor naftero V8 de 3.9 litros y con doble turbo, ubicado en posición central-trasera y con una potencia de 670 caballos. El dato: acelera de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos (3,0 clavados) y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h.

B5A6XBRFO5EGPMUURXP2EWO73A

Con 1,4 millones de pesos, una persona en la Argentina se puede comprar un 0 km. Uno “base”, pero cero ka-eme a fin de cuentas. Por ejemplo: Renault Sandero (arranca en 1,3 millones), Volkswagen Gol (arranca en 1,2 millones) y Chevrolet Onix (arranca en 1,4 millones), por mencionar solo algunos modelos.

Últimas noticias
boxeo parera 1

Gran festival boxístico en Parera: jóvenes promesas locales brillaron en el ring

InfoTec 4.0
Regionales17 de agosto de 2025

La localidad de Parera vivió anoche una verdadera fiesta deportiva con la realización del Festival Boxístico organizado por el Club Sportivo Pampeano, bajo la coordinación del entrenador Williams Acinas y su equipo de trabajo. El evento reunió a un gran marco de público que colmó las instalaciones, demostrando el entusiasmo de la comunidad por el deporte de los puños.

Te puede interesar
FURFARO Y CRISTINA

“El kirchnerismo creó esa atrocidad llamada HLB Pharma y Milei no lo controló”

InfoTec 4.0
Nacionales17 de agosto de 2025

El especialista en gestión cultural y exdirector del Teatro Colón, Dario Lopérfido, volvió a realizar fuertes declaraciones sobre la situación política y económica de la Argentina. En una columna publicada este domingo, apuntó tanto contra el kirchnerismo como contra el actual gobierno de Javier Milei, al que acusó de priorizar la agenda electoral por sobre la resolución de los problemas de fondo del país.

Lo más visto
choque novillo

Una camioneta embistió un vacuno sobre la ruta 26 cerca de Ranqueles

InfoTec 4.0
Policiales16 de agosto de 2025

Un accidente vial se registró este sábado alrededor de las 19:30 horas en la Ruta Provincial N° 26, en el tramo comprendido entre Pincén y Ranqueles. Una camioneta Chevrolet S10, que circulaba en dirección oeste-este, impactó contra un animal vacuno que se cruzó sorpresivamente sobre la calzada.