Dolor en el mundo del fútbol: murió el relator Adrián Di Blasi, tras haber contraído COVID-19

El periodista llevaba casi 20 días internado por una falla renal derivada de un cuadro de coronavirus.

Deportes 08 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
adrian di blasi

El mundo del fútbol y del periodismo deportivo, de luto. El relator Adrián Di Blasi murió a los 54 años tras pasar casi 20 días internado luego de haber contraído COVID-19. El virus le había provocado una falla renal, estuvo en coma inducido, y no pudo superar el cuadro.

El Gordo, tal como lo apodaban cariñosamente sus amigos y colegas, logró convertirse en la voz de los partidos de Quilmes, club al que relataba desde los 90; primero en FM Sur y luego en FM Q. Su estilo de narración trascendió la ciudad: pasó por la audición partidaria “El Equipo Desafío”, que sigue la campaña de San Lorenzo, participó del proyecto “Fútbol Para todos” y hoy se desempeñaba en radio Continental y en Relatores.

Confirmado su deceso, afloraron los mensajes en las redes sociales de quienes lo conocieron o trabajaron junto a él. “Falleció Adrián Di Blasi, periodista y relator, pero principalmente gran persona. Abrazo grande y sinceras condolencias para sus seres queridos”, escribió Juan Pablo Varsky.

“La pérdida del Gordo Di Blasi es una muestra más de que primero se van los buenos. Una pena que sea así”, firmó Matías Palacios, colega en el relato. ”Conocí a Adrián Di Blasi en las canchas del fútbol argentino. En la época en que algunos periodistas te “orinaban” por pertenecer a cierto grupo que los hacía sentir poderosos, él siempre te trataba con humildad y respeto. QEPD”, lo homenajeó Jorge Baravalle. “Di Blasi era muy buen tipo, pero además relataba bien y era un gran llevador de momentos futboleros. Pero era muy buena gente antes que otra cosa”, rubricó Hernán Castillo.

El Chavo Fucks, quien hace horas logró volver a su casa tras permanecer internado también por un cuadro de coronavirus, lo recordó con pesar: “No puedo creerlo, Adrián querido. Noble como pocos, leal hasta el extremo, compañero entrañable. Descansá en paz, amigo. Beso a tu mamá y a tu familia. QEPD”.

Sus más cercanos, los que compartieron transmisiones y estudios de radio y TV, abrieron su corazón para despedirlo. “Cuántos momentos vividos, Adri, cuántas alegrías y tristezas. Cómo olvidar tu ‘para chispita’ cuando íbamos en la ruta a cubrir a nuestro Quilmes. Se te va a extrañar con tus rabietas y todo. Pero nadie podrá borrar tu voz en ‘por el amor de tu santa madre’. QEPD Gordo”, evocó Germán Rodríguez, histórico periodista de Quilmes, incluyendo en el recuerdo una de sus muletillas más recordadas.

“Ha fallecido Adrián Di Blasi. Es imposible poner en palabras el dolor que sentimos. Nuestro corazón está con su esposa, su hija, su mamá y todos sus seres queridos. No se fue cualquiera. Buen viaje querido amigo!”, escribió en redes sociales el equipo de Relatores.

(INFOBAE)

Te puede interesar
Lo más visto