Continúan los talleres de deportes olímpicos en La Pampa

La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social organizó capacitaciones sobre lucha en General San Martín y arquería en Santa Rosa.

Provinciales08/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60215697c5864

En el predio “Oasis” de San Martín, el entrenador cubano Oliver Arévalo Medina hizo una demostración de técnicas de lucha ante 40 chicos de la zona, los que se dividieron en las correspondientes burbujas de a 10.

En tanto, en el Círculo de Suboficiales de Santa Rosa, Javier Aguirre encabezó la capacitación de arquería para jóvenes instructores que enseñarán la disciplina en sus localidades dentro del programa “Menos de 1000 + Deportes”, que impulsa el desarrollo de deportes olímpicos entre chicos de 8 a 16 años que vivan en pueblos con menos de 1000 habitantes. Participaron entrenadores de La Humada, Cuchillo Có, Telén, Loventuel, Conhello, Pichi Huinca, Dorila, Carro Quemado, General Pico y Santa Rosa.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
ASAMBLEA 76 COOP.MARTINI 2 FILE

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con un fuerte balance de crecimiento

InfoTec 4.0
Regionales28/11/2025

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini llevó adelante su Asamblea Anual este miércoles 26 de noviembre, en el moderno salón de la agronomía recientemente construido por la entidad. El encuentro reunió a una importante cantidad de asociados, quienes analizaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, reflejando un notable crecimiento en todas las áreas de trabajo.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.