Seis familias recibieron su vivienda en Carro Quemado

Corresponden al plan pampeano “Mi Casa”. También quedó inaugurado el puesto digital de toma de trámites documentarios en el Juzgado de Paz.

Regionales 11 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
carro quemado

La ceremonia se realizó ayer miércoles por la tarde. La comitiva oficial, recibida por el intendente Oscar Rodríguez Huarte, fue encabezada por los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán y de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, quienes estuvieron acompañados por otras autoridades provinciales, entre quienes se encontraba el presidente de IPAV, Jorge Lezcano.

El jefe comunal agradeció "la presencia de todos a este acto tan emotivo, en un día que quedará plasmado en la memoria de seis familias que hoy reciben la llave de su casa. Les agradezco la confianza y la paciencia que tuvieron. Sentimos la misma alegría porque fuimos parte de este sueño que hoy se hace realidad”.

"Fueron dos largos años de espera, hoy el día llegó, es un gran momento que nos provoca orgullo, satisfacción y esperanza. El rol del Estado es garantizar la vivienda digna, la cual ustedes como familias la transformarán en un hogar donde comienzan una nueva etapa”, agregó.

Luego sostuvo que el coronavirus "cambió mucho la vida cotidiana del pueblo" y agradeció al Gobierno Provincial porque "a pesar de este escenario, hoy estamos garantizando un hecho sumamente importante para nuestros habitantes”.

Luego habló el presidente del IPAV, Jorge Lezcano. “La vivienda era una de las prioridades y de los ejes, profundizando políticas que ya venían. Carlos Verna pudo comenzar con el plan provincial Mi Casa, ya que el Gobierno nacional se había olvidado de los que más necesitan”, dijo.

"Hoy estamos dándole lo que necesita la familia, un techo para poder desarrollarse, sabiendo que también estamos hablando de trabajo. Que cada localidad de La Pampa tenga la posibilidad de construir viviendas implica la generación de puestos de trabajo”, añadió.

Lezcano también señaló que "están en proyecto otras 894 viviendas con una parte de fondos nacionales" y recordó las palabras del gobernador Ziliotto en las que sostiene que "en todas las localidades de nuestra provincia haya nuevas viviendas".

"Nos da la alegría de ver jóvenes que van a poder desarrollar su futuro en un techo digno, con el esfuerzo de ellos mismos, pagando los impuestos y pagando la cuota para que otras familias también puedan acceder a una casa”, resaltó el presidente del IPAV.

Y anunció que para Carro Quemado llegó la documentación para la firma del convenio, lo que significa cuatro viviendas más a construirse próximamente.

Puesto digital

El ministro Bensusán, por su parte, celebró la inauguración del puesto digital de toma de trámites documentarios en el Juzgado de Paz. “La mejor acción que puede hacer el Gobierno provincial que es entregar viviendas. Hoy seis familias van a poder empezar a disfrutar de su vivienda propia. Es una emoción ver a las familias, la emotividad que tuvieron hoy, y eso demuestra las ganas y la necesidad que tenían de una vivienda”, dijo.

Agregó que desde el Gobierno Provincial “se hizo un esfuerzo muy importante para poder construir viviendas entre la provincia y los municipios, con el programa Mi Casa".

"Hoy con la gestión de Sergio Ziliotto se siguen profundizando y avanzando con estas políticas de Estado. El presidente del IPAV anunció que se van a construir cuatro viviendas más en la localidad y que más que decir que esto es fruto del trabajo en conjunto de la Provincia y Municipio, algo que siempre venimos apostando desde la gestión provincial con la descentralización”, subrayó.

Y concluyó: “venir a trabajar para que cada ciudadano pueda tener todos los servicios y pueda acceder a estas viviendas, es de mucha importancia, sobre todo viniendo de un período del Gobierno nacional en que no nos ayudó con el plan de viviendas. Esperemos que en esta nueva gestión nacional se pueda, ya se han firmado los convenios necesarios poder de repotenciar el plan de vivienda que siempre tuvo la provincia de La Pampa, históricamente”.

Gentileza: El diario

carro quemado 2carro quemado 1

Te puede interesar
113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

cde7a44c-8086-4ec1-b117-d9df723e733a

La biblioteca alvearense visitó el ProVida de Verano 2024

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, visitó la Colonia ProVida 2024 que se desarrolla en el Polideportivo Municipal de dicha localidad. En la ocasión se disfrutaron obras literarias junto a los niños presentes. En la mañana del miércoles soleado, compartieron: "PÍO CARAMBA QUÉ POLLO"(grupo 3 y 4 años). El pollito Víctor sólo sabe decir "Pío", pero eso no le impedirá contarte (y mostrarte) todo lo que se imagina cuando su abuelo le cuenta de su nuevo hermanito.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.