La secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Maggio, recorrió la localidad de Realicó

Locales 11 de febrero de 2021 Por INFOTEC 4.0
Recorrió la biblioteca y estuvo presente en La Giralda junto a la intendente Bibiana Bongiovanni.
WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.31.43 (1)

En dialogo con InfoTec 4.0, manifestó que es un gusto poder recorrer la provincia y haber podido llegar a Realicó. “Visitamos la biblioteca que es un lujo, y ahora pasamos por La Voz de Realicó”, lugar en el cual están acompañando con arreglos”, indicó Maggio.

Se hizo presente también en un lugar emblemático como lo es La Giralda. “Estamos viendo las posibilidades para que este cine-teatro vuelva a ponerse en funciones y a tener el esplendor que supo tener”, dijo la Secretaria.

“Ojala con la señora intendente, Bibiana Bongiovanni, y el Gobernador de la provincia, que sabemos tiene esta sensibilidad de recuperar la infraestructura que da vida a las localidades, podamos conseguir el financiamiento”, anunció.

Son tiempos difíciles económicos, saben que las prioridades que atraviesa el país son otras, pero están convencidos que la cultura y los ámbitos donde se desarrolla son una prioridad. “Somos optimistas que lo vamos a lograr, La Giralda, no es un ligar cualquiera, esta próxima a su centenario, además es un lugar funcional donde se desarrollan cosas”, agregó.

Al consultarle sobre el reclamo de los artistas de las localidades más pequeñas, Maggio dijo que, todo el tiempo se están analizando las posibilidades porque el status sanitario va cambiando constantemente. “Se ha habilitado el cine, el cine móvil, se pueden hacer espectáculos al  aire libre, hemos reinventado las serenatas, hay que encontrarle la vuelta, siempre priorizando la salud”, mencionó.

El cine móvil comenzó en la localidad de Quemú Quemú, y va a estar invitando a funciones a pueblos vecinos. El próximo fin de semana estará en Hilario Lagos y luego viajará a Colonia Barón.

En cuanto a lo que tiene que ver con el aniversario de Realicó, que es el 2 de marzo, la Intendente Bibiana Bongiovanni, indicó que están trabajando en eso. “Tenemos algo que hacía mucho teníamos pensando, la reconstrucción de lugares históricos, con la referencia histórica”, dijo la mandataria. También existiría la posibilidad de una caravana, retomarían el mercado municipal, actividades de deportes, exposición de autos antiguos que se mostrará por primera vez en la localidad.

LA VOZ DE REALICÓ

La subsecretaria de coordinación cultural, Lic Dini Caldrón, manifestó que desde la gestión anterior están haciendo aportes sostenidos financieros para el trabajo que se está llevando adelante en La Voz de Realicó, que es un trabajo de recuperación edilicia.

Dicho trabajo se realiza por etapas, porque estaba muy deteriorado, así que se va restaurando por zonas, indicó Caldrón.

Mencionó además que, se realizó una gran tarea de limpieza y recuperación de los ejemplares, todo está protegido con nylon para que no se dañen, porque el espacio de guardado es el propio edificio.

WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.31.42 (1)WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.31.42 (2)WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.31.43 (2)WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.31.44 (1)WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.31.42

Boletín de noticias