29 AÑOS ATRÁS LA DEMOCRACIA SUFRÍA UN DURO EMBATE

23 y 24 DE ENERO DE 1989 - ATAQUE TERRORISTA AL REGIMIENTO DE INFANTERÍA MECANIZADA 3 DE LA TABLADA.

Nacionales23 de enero de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
26904280_2004084289917392_8275714081840453308_n
Dr. Raúl Alfonsín recorriendo el regimiento luego de la recuperación

 
Se cumple un nuevo aniversario cuando el 23 y 24 de Enero de 1989 en pleno gobierno democrático del Dr. Raúl Alfonsín, la organización terrorista del MTP (Movimiento Todos Por la Patria) iniciaró un ataque a sangre y fuego sobre los cuarteles del Regimiento de Infantería Mecanizada Nro. 3 General Belgrano y el Destacamento de Exploración de Caballería Blindada Nro. 2 Coronel Suárez con asiento en La Tablada. Tras casi 28 horas de cruentos combates las tropas del Ejercito Argentino y policías de la provincia de Buenos Aires llevaron a cabo la defensa y la recuperación de las instalaciones militares.-

Te puede interesar
MACTAS

Murió el periodista Mario Mactas

INFOtec 4.0
Nacionales12 de julio de 2025

Murió el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.

menem la miniserie

Alberto Kohan, se refirió a la producción televisiva sobre Menem: es “fantasiosa y mentirosa”

InfoTec 4.0
Nacionales12 de julio de 2025

Luego del reciente estreno de la serie “Menem”, producida por Mariano Llinás y Ariel Winograd, el exsecretario general de la Presidencia durante el menemismo, Alberto Kohan, criticó duramente la producción televisiva, calificándola como “fantasiosa y mentirosa”. Algo similar había expresado el pampeano Miguel José Solé, quien tras verla señaló: " Estoy conmocionado. Es ficción pero de una historia muy distinta de la que como su funcionario viví". Kohan por su parte aprovechó la ocasión para comparar al expresidente con el actual mandatario Javier Milei, a quien definió como una figura que —al igual que Menem— “representa una esperanza para el pueblo”.

Lo más visto