
Antes de la reunión con la Comisión Directiva, el presidente del club dejó clara su postura de cara al siguiente año.


Activamente trabaja la subcomisión de bochas del Club Deportivo Social Aguas Buenas de Hilario Lagos con miras a participar en el torneo regional que lleva a cabo la Asociación Norteña con sede en la ciudad de General Pico.
Deportes12/02/2021 Adolfo Sanchez - Redacción Hilario Lagos






Este Jueves 11 de Febrero, la subcomisión de bochas mantuvo una reunión con directivos del Club, espacio en el que se debatieron distintas posiciones para afrontar la participación en este torneo que aún no tiene definida la fecha de inicio, dada la situación sanitaria.


Tanto los referentes de este deporte como los directivos del Club Aguas Buenas expresaron su entusiasmo por esta participación en el que, no sólo la institución se verá representada en un torneo regional importante, si no que también el pueblo trasciende por esta actividad.
Hilario Lagos, próximo a cumplir sus 110 años de vida - este 19 de febrero- tiene su historia en la práctica de este deporte, llamado de la amistad, y se remonta a los inicios de su vida cuando "reñidos" partidos de bochas se disputaban a campo abierto en terrenos baldíos generalmente aledaños a aquellos "boliches" o "fondas", que fueron los lugares de encuentros y esparcimiento en las jornadas libres laborales, lugares muy concurridos por trabajadores y chacareros.
Años más tarde, se fueron construyendo canchas de bochas más sistematizadas, hasta que el Club Aguas Buenas fue armando su estadio que en la medida de sus posibilidades llegó en la actualidad a disponer esta actual infraestructura, apto para la práctica y participación en importantes torneos y que se denomina "Ricardo Gastaldi" en homenaje a un dirigente que puso mucho de lo suyo para esta concreción.
Se alistan para participar en el torneo distintas categorías , individual, dúos y posiblemente juveniles que es muy común verlos practicar con las lisas y rayadas, la subcomisión programa para estos días un torneo mixto por parejas para el cual ya hay inscritas varias de ellas.





Antes de la reunión con la Comisión Directiva, el presidente del club dejó clara su postura de cara al siguiente año.

El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.

Las Piratas vencieron 2-0 a Racing en el Julio César Villagra, con goles de Mayra Acevedo y Alaides Paz, y escribieron la página más importante de su historia en la Primera División A.

El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.

El “Pincha” se impuso en una final dramática en Santiago del Estero, que terminó 1-1 en los 120 minutos y se definió desde los doce pasos.

Existen gestiones para que un seleccionado africano enfrente a la Albiceleste en marzo de 2026, como parte de la puesta a punto para el duelo frente a España.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Malvinas Argentinas. La víctima tenía 65 años, vivía sola y, en principio, habría muerto a causa de un infarto. Intervino la Policía y la Agencia de Investigación Científica.

La provincia de La Pampa y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo inicial para reducir la deuda previsional vinculada al financiamiento del sistema jubilatorio provincial. El entendimiento quedó formalizado a través de la firma de un Convenio de Financiamiento entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.







