
Se definieron los cruces del repechaje internacional rumbo al Mundial 2026
En Zúrich se sortearon las llaves del repechaje intercontinental que otorgará los dos últimos cupos para el Mundial de México.


Activamente trabaja la subcomisión de bochas del Club Deportivo Social Aguas Buenas de Hilario Lagos con miras a participar en el torneo regional que lleva a cabo la Asociación Norteña con sede en la ciudad de General Pico.
Deportes12/02/2021 Adolfo Sanchez - Redacción Hilario Lagos






Este Jueves 11 de Febrero, la subcomisión de bochas mantuvo una reunión con directivos del Club, espacio en el que se debatieron distintas posiciones para afrontar la participación en este torneo que aún no tiene definida la fecha de inicio, dada la situación sanitaria.


Tanto los referentes de este deporte como los directivos del Club Aguas Buenas expresaron su entusiasmo por esta participación en el que, no sólo la institución se verá representada en un torneo regional importante, si no que también el pueblo trasciende por esta actividad.
Hilario Lagos, próximo a cumplir sus 110 años de vida - este 19 de febrero- tiene su historia en la práctica de este deporte, llamado de la amistad, y se remonta a los inicios de su vida cuando "reñidos" partidos de bochas se disputaban a campo abierto en terrenos baldíos generalmente aledaños a aquellos "boliches" o "fondas", que fueron los lugares de encuentros y esparcimiento en las jornadas libres laborales, lugares muy concurridos por trabajadores y chacareros.
Años más tarde, se fueron construyendo canchas de bochas más sistematizadas, hasta que el Club Aguas Buenas fue armando su estadio que en la medida de sus posibilidades llegó en la actualidad a disponer esta actual infraestructura, apto para la práctica y participación en importantes torneos y que se denomina "Ricardo Gastaldi" en homenaje a un dirigente que puso mucho de lo suyo para esta concreción.
Se alistan para participar en el torneo distintas categorías , individual, dúos y posiblemente juveniles que es muy común verlos practicar con las lisas y rayadas, la subcomisión programa para estos días un torneo mixto por parejas para el cual ya hay inscritas varias de ellas.





En Zúrich se sortearon las llaves del repechaje intercontinental que otorgará los dos últimos cupos para el Mundial de México.

La DGI denunció a una financiera ligada a Tapia por mover $818.000 millones de un “circuito marginal”. El escándalo se suma al “PDFgate” contra Estudiantes.

El entrenador fue autocrítico de cara a un 2025 para el olvido del “Millonario”.

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

El argentino lo había acusado de “no mirar los espejos” y el canadiense no se quedó de brazos cruzados.

La escudería francesa volverá a lucir casi en su totalidad el color rosa que lo representa.







El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

La Comisaría de Parera informó que continúa con los operativos destinados a controlar y reducir la circulación de motocicletas modificadas, una problemática que viene generando reiterados episodios de riesgo en la localidad y en zonas aledañas.

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

La intensa búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad de General Conesa y a la colonia menonita Nueva Esperanza tuvo el peor desenlace: fue encontrado sin vida David Neufeld, de 20 años, el tercer integrante de la familia desaparecida el domingo en aguas del río Negro, en la zona conocida como Negro Muerto.







