
El premio, que fue entregado por primera vez en la ceremonia, fue recibido por Dalma y Gianinna, sus hijas.


Activamente trabaja la subcomisión de bochas del Club Deportivo Social Aguas Buenas de Hilario Lagos con miras a participar en el torneo regional que lleva a cabo la Asociación Norteña con sede en la ciudad de General Pico.
Deportes12/02/2021 Adolfo Sanchez - Redacción Hilario Lagos






Este Jueves 11 de Febrero, la subcomisión de bochas mantuvo una reunión con directivos del Club, espacio en el que se debatieron distintas posiciones para afrontar la participación en este torneo que aún no tiene definida la fecha de inicio, dada la situación sanitaria.


Tanto los referentes de este deporte como los directivos del Club Aguas Buenas expresaron su entusiasmo por esta participación en el que, no sólo la institución se verá representada en un torneo regional importante, si no que también el pueblo trasciende por esta actividad.
Hilario Lagos, próximo a cumplir sus 110 años de vida - este 19 de febrero- tiene su historia en la práctica de este deporte, llamado de la amistad, y se remonta a los inicios de su vida cuando "reñidos" partidos de bochas se disputaban a campo abierto en terrenos baldíos generalmente aledaños a aquellos "boliches" o "fondas", que fueron los lugares de encuentros y esparcimiento en las jornadas libres laborales, lugares muy concurridos por trabajadores y chacareros.
Años más tarde, se fueron construyendo canchas de bochas más sistematizadas, hasta que el Club Aguas Buenas fue armando su estadio que en la medida de sus posibilidades llegó en la actualidad a disponer esta actual infraestructura, apto para la práctica y participación en importantes torneos y que se denomina "Ricardo Gastaldi" en homenaje a un dirigente que puso mucho de lo suyo para esta concreción.
Se alistan para participar en el torneo distintas categorías , individual, dúos y posiblemente juveniles que es muy común verlos practicar con las lisas y rayadas, la subcomisión programa para estos días un torneo mixto por parejas para el cual ya hay inscritas varias de ellas.





El premio, que fue entregado por primera vez en la ceremonia, fue recibido por Dalma y Gianinna, sus hijas.

El piloto se quedó con el galardón por segunda vez en su historia como mejor deportista argentino del año.

El nuevo presidente del “Ciclón” ocupará el cargo de manera transitoria hasta las elecciones oficiales que tendrán lugar en mayo del 2026.

El ex Palmeiras y Racing se realizó la revisión médica y firmó contrato con el Millonario hasta diciembre de 2029. Se suma al reciente fichaje de Fausto Vera.

El piloto argentino reveló un guiño que podría ilusionar al hincha xeneize si logra finalizar en el top 3 de la máxima categoría del automovilismo en 2026.

El piloto de Toyota consiguió su sexto título y el quinto para la marca.







La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

La Municipalidad de Realicó emitió un recordatorio a la comunidad de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando celebrar las fiestas con respeto y empatía, cuidando el bienestar de todas las personas y de las mascotas.

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

Un accidente de tránsito múltiple se registró en la noche del lunes sobre la Ruta Nacional N° 9 Norte, a la altura del kilómetro 770, en jurisdicción de la localidad de Sarmiento, departamento Totoral, dejando como saldo varias personas con politraumatismos y el corte total de la circulación vehicular durante varias horas.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

El ataque ocurrió en la madrugada en el barrio Las Flores. Además, otra persona fue trasladada al hospital con impactos de bala en el rostro y en el torso.







