Aguas Buenas de Hilario Lagos se prepara para ser parte del torneo de bochas

Activamente trabaja la subcomisión de bochas del Club Deportivo Social Aguas Buenas de Hilario Lagos con miras a participar en el torneo regional que lleva a cabo la Asociación Norteña con sede en la ciudad de General Pico.

Deportes 12 de febrero de 2021 Adolfo Sanchez - Redacción Hilario Lagos
Bochas Lagos 1
Foto ilustrativa

Este Jueves 11 de Febrero, la subcomisión de bochas mantuvo una reunión con directivos del Club, espacio en el que se debatieron distintas posiciones para afrontar la participación en este torneo que aún no tiene definida la fecha de inicio, dada la situación sanitaria.

Tanto los referentes de este deporte como los directivos del Club Aguas Buenas expresaron su entusiasmo por esta participación en el que, no sólo la institución se verá representada en un torneo regional  importante, si no que también el pueblo trasciende por esta actividad. 

Hilario Lagos, próximo a cumplir sus 110 años de vida - este 19 de febrero- tiene su historia en la práctica de este deporte, llamado de la amistad, y se remonta a los inicios de su vida cuando "reñidos" partidos de bochas se disputaban a campo abierto en terrenos baldíos generalmente aledaños a aquellos "boliches" o "fondas", que fueron los lugares de encuentros y esparcimiento en las jornadas libres laborales, lugares muy concurridos por trabajadores y chacareros.

Años más tarde, se fueron construyendo canchas de bochas más sistematizadas, hasta que el Club Aguas Buenas fue armando su estadio que en la medida de sus posibilidades llegó en la actualidad a disponer esta actual infraestructura, apto para la práctica  y participación en importantes torneos  y que se denomina "Ricardo Gastaldi" en homenaje a un dirigente que puso mucho de lo suyo para esta concreción. 

Se alistan para participar en el torneo distintas categorías , individual, dúos  y posiblemente juveniles que es muy común  verlos  practicar con las lisas y rayadas, la subcomisión programa para estos días un torneo mixto por parejas para el cual ya hay inscritas varias de ellas.

Te puede interesar
Lo más visto