Bajo Giuliani: medición continua del nivel de agua

Un sensor de medición se instaló en el Bajo Giuliani con el objetivo de tener un monitoreo de los niveles de la laguna y su relación con los volúmenes que recibe por lluvias, o por bombeos desde Laguna Don Tomás. 

Provinciales 13 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
460845_img-20210212-wa0049-01

Esto se suma a los demás instrumentos de medición ya instalados para el seguimiento integral de la cuenca.

Las mediciones tienen periodicidad diaria y permitirán, además, definir balances de agua del Bajo Giuliani y su relación con las poblaciones de algas y peces que viven en el mismo.

Se trata de un trabajo articulado con los municipios de Santa Rosa y Toay, para el seguimiento del estado de ambas lagunas y definición de pautas de gestión de ellas.

Te puede interesar
661ea68326719

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.