Bajo Giuliani: medición continua del nivel de agua

Un sensor de medición se instaló en el Bajo Giuliani con el objetivo de tener un monitoreo de los niveles de la laguna y su relación con los volúmenes que recibe por lluvias, o por bombeos desde Laguna Don Tomás. 

Provinciales13/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
460845_img-20210212-wa0049-01

Esto se suma a los demás instrumentos de medición ya instalados para el seguimiento integral de la cuenca.

Las mediciones tienen periodicidad diaria y permitirán, además, definir balances de agua del Bajo Giuliani y su relación con las poblaciones de algas y peces que viven en el mismo.

Se trata de un trabajo articulado con los municipios de Santa Rosa y Toay, para el seguimiento del estado de ambas lagunas y definición de pautas de gestión de ellas.

Te puede interesar
busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.