


Un grupo de encapuchados intentó secuestrar al intendente de El Bolsón
INFOTEC 4.0






Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón (@BrunoPoglianoOK )El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, fue víctima de un intento de secuestro protagonizado por un grupo de encapuchados, quienes lo emboscaron luego de una reunión que mantuvo con vecinos de la zona afectada por el voraz incendio de los últimos días.
Munidos con machetes y cuchillos, los atacantes rodearon al jefe comunal y lo mantuvieron cautivo durante más de media hora hasta que, con la ayuda de los vecinos con los que mantenía la reunión, logró liberarse.
El grupo arribó en vehículos hasta el paraje Cuesta del Ternero, una zona rural ubicada cerca de El Bolsón, donde Pogliano y sus funcionarios planificaban junto a los vecinos acciones para revertir la crítica situación que dejó el incendio forestal que arrasó con miles de hectáreas.


Una vez que finalizó el encuentro, arribaron los agresores con cuchillos, palos y machetes y rodearon al jefe comunal.
En diálogo con Infobae Pogliano reconoció que haber vivido una situación de tanta violencia. “Fue un momento muy duro, sospecho que pretendían secuestrarme como ocurrió meses atrás en la Iglesia de El Bolsón, aunque gracias a los vecinos pudimos alejarnos del sitio” dijo.
El sitio donde ocurrió el episodio no cuenta con señal de telefonía, motivo por el que no pudieron avisar a las fuerzas de seguridad.
El intento de secuestro de Pogliano se produjo luego de una reunión que había mantenido con los vecinos por los incendios forestales (Facebook)
Algunos estaban encapuchados y otros con los rostros tiznados aunque varios de ellos pudieron ser reconocidos.
El grupo se autodenominó “Autoconvocados por el fuego” y entre los integrantes, según Pogliano, había referentes de agrupaciones mapuches, usurpadores de una toma ubicada en el paraje Loma del Medio e integrantes de otros grupos.
El intendente mencionó la presencia, entre otras personas, de la pareja del líder mapuche Facundo Jones Huala quien cumple una condena en Chile.
Cuando Pogliano quiso escapar del sitio, los individuos rodearon su vehículo, lo amenazaron de muerte y exhibieron las armas que llevaban. “Los vecinos que habían participado de la reunión intercedieron, forcejearon con los maleantes y nos permitieron alejarnos del sitio” relató el político.
Entre los planteos, le exigieron al jefe comunal que se pronuncie en contra de la explotación minera, lo criticaron por el rol del Estado en el combate del incendio y se adjudicaron la extinción de las llamas, y solicitaron su renuncia “por no sentirse representados”.
“Estos hechos son inadmisibles. Hablan del nivel de violencia y de impunidad por parte de estos individuos, a los cuales voy a denunciar penalmente para que la justicia investigue y le ponga un freno a este tipo de atropellos” concluyó.







Una delegación del Parlamento Europeo visitó el Congreso para implementar el Acuerdo Mercosur-UE


Investigan la compra de un lujoso departamento de Manuel Adorni mediante una millonaria hipoteca privada

Precaución en la Ruta 5: una columna militar trasladará blindados Stryker desde Buenos Aires hacia Toay







Cayeron 46 mm en Realicó tras una fuerte tormenta eléctrica, en Larroudé 130 mm

Un cazador, con antecedente, fue condenado con prisión efectiva por matar a un ciervo

Homicidio de menor en Victorica: determinan "exceso en la legítima defensa"


Tras más de 50 años, despegó con éxito la misión Artemis II para orbitar la Luna con tripulación humana

Dante Sica: “Llegamos a tener 10 fábricas de heladeras porque con alta inflación la ineficiencia la paga el consumidor”

Récord de especulación en Pascuas: el pescado registra la mayor suba de precios de la última década

Tragedia en Santa Rosa: un joven de 18 años murió tras chocar su moto contra un camión










