Es menor de edad, robó un supermercado, disparó frente a un nene y un bebé, y ya lo liberaron

Ocurrió en La Plata. A pesar de haber sido detenido y acusado por robo calificado por el empleo de arma de fuego y abuso de arma, el precoz delincuente volvió a las calles. Su complice continúa prófugo. 

Policiales 15 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f800x450-123267_174713_5050

Un violento robo ocurrió en la tarde de pasado sábado en un supermercado de La Plata cuando dos ladrones no dudaron en disparar por encima de la cabeza de un niño de diez años, además de quitarle sus pertenencias a una mujer con un bebé en brazos.

Los hechos sucedieron en el comercio, ubicado en 32 entre 131 y 132, y dejó como saldo un menor demorado. Sin embargo, 48 horas más tarde, el acusado recuperó la libertad. En tanto, su complice continúa prófugo.

Los delincuentes ingresaron al lugar pasadas las 18, y uno de ellos extrajo un arma de fuego, amenazó a los presentes y apuntó a una joven, que tenía a su hijo en brazo y resignada, le entregó su celular.

De todas formas, quien manipulaba la pistola disparó en una ocasión, para amedrentar a las víctimas; y lo hizo a escasos centímetros de un chico de 10 años.

Luego, los asaltantes escaparon con el dinero sustraido de la caja, aunque uno de ellos fue detenido a las pocas cuadras. “Si bien se lo agarró en 133 y 526, pese a que se metió en unos pasillos de un asentamiento, ya lo soltaron debido a su edad”, informó el Diario Hoy.

 
El acusado quedó a cargo del la Fiscalía de Responsabilidad Penal N° 2 de La Plata. Allí, pese a que se inició una causa caratulada como “robo calificado por el empleo de arma de fuego y abuso de arma”, se determinó que el implicado regrese con su familia.

F. Cronica 

Te puede interesar
cazadores achiras

Detuvieron a cazadores furtivos en Achiras

InfoTec 4.0
Policiales 09 de febrero de 2024

Tres hombres que fueron interceptados en la zona rural de la localidad cordobesa de Achiras quedaron a disposición de la Justicia por incumplimiento de la ley de caza vigente, al tiempo que se le secuestraron diversos elementos que hacen a la causa.

gacel

Una pareja fue demorada por hurto y resistencia a la autoridad en Acha

InfoTec 4.0
Policiales 20 de febrero de 2024

Una pelea en la puerta de un bar de General Acha terminó en una causa judicial por hurto y resistencia a la autoridad. Una pareja fue detenida por la policía luego de protagonizar una gresca con un hombre al que le habrían robado un celular de su auto y también por agredir a los efectivos que concurrieron al lugar.

Lo más visto