Es menor de edad, robó un supermercado, disparó frente a un nene y un bebé, y ya lo liberaron

Ocurrió en La Plata. A pesar de haber sido detenido y acusado por robo calificado por el empleo de arma de fuego y abuso de arma, el precoz delincuente volvió a las calles. Su complice continúa prófugo. 

Policiales15/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f800x450-123267_174713_5050

Un violento robo ocurrió en la tarde de pasado sábado en un supermercado de La Plata cuando dos ladrones no dudaron en disparar por encima de la cabeza de un niño de diez años, además de quitarle sus pertenencias a una mujer con un bebé en brazos.

Los hechos sucedieron en el comercio, ubicado en 32 entre 131 y 132, y dejó como saldo un menor demorado. Sin embargo, 48 horas más tarde, el acusado recuperó la libertad. En tanto, su complice continúa prófugo.

Los delincuentes ingresaron al lugar pasadas las 18, y uno de ellos extrajo un arma de fuego, amenazó a los presentes y apuntó a una joven, que tenía a su hijo en brazo y resignada, le entregó su celular.

De todas formas, quien manipulaba la pistola disparó en una ocasión, para amedrentar a las víctimas; y lo hizo a escasos centímetros de un chico de 10 años.

Luego, los asaltantes escaparon con el dinero sustraido de la caja, aunque uno de ellos fue detenido a las pocas cuadras. “Si bien se lo agarró en 133 y 526, pese a que se metió en unos pasillos de un asentamiento, ya lo soltaron debido a su edad”, informó el Diario Hoy.

 
El acusado quedó a cargo del la Fiscalía de Responsabilidad Penal N° 2 de La Plata. Allí, pese a que se inició una causa caratulada como “robo calificado por el empleo de arma de fuego y abuso de arma”, se determinó que el implicado regrese con su familia.

F. Cronica 

Te puede interesar
Lo más visto
escapes

En Pico la multa por escape libre supera el millón de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.